Dani Jiménez en su regreso a los entrenamientos: "Vengo reforzado, tengo otra oportunidad de seguir rindiendo"

El cancerbero confía en la mezcla de humildad y ambición de la Sociedad Deportiva Huesca para "proyectarnos a más"

DH
13 de Julio de 2025
Guardar
Dani Jiménez con Adrián Mallén en el entrenamiento. Foto Dani Vidal
Dani Jiménez con Adrián Mallén en el entrenamiento. Foto Dani Vidal

Con certeza, la mayor alegría de esta concentración en Benasque es la vuelta de Dani Jiménez con sus manoplas al césped. En la retina de los aficionados todavía bulle aquella imagen desoladora de su lesión ante el Racing de Santander. La recuperación del lebrijano es un chute anímico para la afición y su sonrisa es la de todos. Pendiente de la última revisión con el doctor Galindo, sólo queda la rúbrica para el alta definitiva. 

Por pura prevención, su incorporación está siendo paulatina como ya adelantábamos hace una semana. Ha trabajado en algunos ejercicios para integrarse en la filosofía del nuevo cuerpo técnico. "Pero tenemos que ir con tranquilidad hasta que no tengamos el alta. Si todo va bien, prácticamente en una semana podré entrenar con normalidad, y creo que a finales de mes estaré ya al 100%"

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En su memoria, se agolpan momentos difíciles tras aquella terrible lesión. "Temí en cierto momento que pudiera ser mi último partido. Afortundamente se quedó en menos. He intentado en verano adelantar de manera segura, para poder llegar en las mejores condiciones y disfrutar nuevamente de esta profesión y del puesto de portero". "Vengo reforzado anímicamente, porque tengo otra oportunidad de seguir rindiendo y quiero aprovecharlo". Derroche de profesionalidad.

Su experiencia permite a Dani Jiménez atisbar la atmósfera de un equipo que rezuma ilusión y que precisa también de la veteranía. "Yo intentaré inculcarles qué es el Huesca, un equipo muy humilde, pero en el que tenemos ambición. Y que ojalá puedan dar su mayor rendimiento y que todos nos beneficiemos de eso".

El entorno invita a un moderado optimismo. "El club ha ido creciendo, creo que ya hay 4.000 socios. Eso quiere decir que algo bueno se hizo el año pasado. Aunque el final igual no fue el esperado, creo que todos acabamos muy satisfechos con la temporada en general. Y ahora, debemos sustentarnos en ello y ojalá nos sirva para proyectarnos a más, y que los que venan se adapten lo antes posible y puedan disfrutar del ambiente que ya se creó el año pasado".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante