Un baño de masas merecido. Dani Jiménez, portero de la SD Huesca, ha recogido este miércoles el Trofeo "Fenómeno" de la temporada 2024/25 después de ganar "por goleada" en la votación de la junta de la Peña Fenómenos Oscenses, la más numerosa. El guardameta azulgrana, que aunque sea de Lebrija ya se siente "un oscense más", ha dado un discurso muy emotivo ante decenas de socios de la peña y aficionados. "Somos pocos, pero somos muy fieles", añadía después de recoger el galardón y el jamón de la emblemática peña azulgrana que le acreditan como el mejor jugador de la temporada pasada.
El portero, que ha estado acompañado por el presidente, Agustín Lasaosa, está viviendo su segundo año como azulgrana -el tercero entre sus dos etapas-, se ha mostrado "agradecido". Más que por el obsequio en sí, por el "cariño que me muestran. No me quiero olvidar que aunque es un premio individual, la plantilla que había el año pasado me ayudó mucho a sentirme querido nuevamente y realizado para poder rendir en un club al que le tengo un cariño muy grande".
El mensaje de la afición es que "creen en mí y me tienen aprecio. Estoy agradecido por el apoyo y los mensajes de ánimo, incluso en los momentos malos de la lesión. He estado en la tienda y me han dicho que ya hay más de 400 personas apuntadas para el viaje a San Sebastián. Los resultados no empañan que tenemos una gran afición y que están cuando les necesitamos. Tenemos que sentirnos orgullosos de esta afición tan cercana que tenemos".
Después de un ascenso con el Leganés, era el momento de "reafirmarme un poco y de encontrar un sitio donde sentirme querido, donde reencontrarme deportivamente. Una cosa fundamental para poder rendir es encontrar el sentimiento de pertenencia. Lo tuve en su momento en mi primera etapa y lo tengo ahora. Eso me ayuda a rendir, estar más a gusto y mi familia está contenta en Huesca".
Cree que, a nivel individual, el curso pasado "me sentí muy a gusto aunque espero que mi mejor temporada esté por llegar. Soy crítico y creo que en el último gol puedo hacer más. No quiero fallarles. Ojalá pueda repetir como mínimo lo del año pasado".
El andaluz ha confesado que antes de venir a Huesca tuvo ofertas de otros clubes que económicamente eran más potentes. "Lo digo como fue, pero había algo, llámalo sensación o corazonada, que me dijo que me iba a sentir futbolista y querido. Afortunadamente, a día de hoy no me arrepiento de ello", añadía.
Finalmente, el jugador azulgrana ha lanzado un mensaje a la afición de confianza, pidiendo que "no duden en ningún momento pese a algún mal resultado. Creo que hay un equipo con muchos cambios, pero hay mucho compromiso y en el club hay gente que trabaja que lo siente como parte de su vida. Nos hemos asentado económicamente. Incluso yo tuve dudas por si me podían inscribir para jugar o no. Afortunadamente, con el trabajo del presidente y con el de todos, se ha conseguido que el Huesca sea un gran club. Que El Alcoraz pueda vivir esas noches tan bonitas. No dudéis. Hay un compromiso tremendo. He cometido errores, pero os aseguro que no podéis dudar. Más pronto que tarde encontraremos esa dirección que nos dé esos resultados positivos".
Al finalizar el breve pero emotivo acto los asistentes han podido disfrutar de un suculento picoteo en el local de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín "Juan de Lanuza".
EN LA HISTORIA AZULGRANA JUNTO A GRANDES JUGADORES
Dani Jiménez se suma a otros grandes nombres que han pasado por el Huesca. El año pasado fue Miguel Loureiro, actual jugador del Deportivo, y anteriormente también lo recogieron Andrés Fernández y Mikel Rico. El primer galardonado fue Roberto, autor del gol en Écija que acabó dando un ascenso a Segunda División. A continuación también fueron distinguidos Robert (2009), Sorribas (2010), Camacho (2011), Helguera (2012), Scardina (2014), Morillas (2015), Carlos David (2016), Aguilera (2017), SD Huesca (2018, ascenso a Primera División), Ferreiro (2019), Jorge Pulido (20202), Mikel Rico (2021), Andrés Fernández (2022) y Ratiu (2023).