Dani Jiménez, portero de la SD Huesca, sumó otra portería a cero el pasado domingo en Riazor. Y ya van diez esta temporada. El guardameta sigue puliendo sus números con los altoaragoneses y es que cada día son mejores.
Jiménez encabeza la lucha por el Trofeo Zamora que otorga el DIARIO MARCA a final de cada temporada. Ahora mismo cuenta con un coeficiente de 0,67 goles encajado por partido (16 goles recibidos en 24 partidos).
Le sigue el portero del Elche Matías Dituro, con 0,80 (20 goles en 25 partidos) y Raúl Fernández, del Mirandés, con 0,82 (23 goles recibidos en 28 partidos). El exazulgrana Andrés Fernández, ahora en el Levante UD, tiene un coeficiente de 0,96 (27 goles recibidos en 28 partidos).
Dani Jiménez ha logrado ir mejorando ese coeficiente en el último mes, pues a finales de enero contaba con 0,70. Ahora ha bajado ligeramente esa marca hasta dejarla en 0,67. Este sábado, ante el Racing Club de Ferrol, tiene otra oportunidad para seguir mejorándola.
En términos más genéricos, el Huesca es el segundo equipo de la categoría que menos goles ha encajado hasta la fecha (22). Tan sólo tiene un mejor registro el actual líder: el Elche. Los ilicitanos han recibido 21 goles en 28 partidos disputados.
El Diario MARCA recuerda que el premio al portero con menos goles encajados debe disputar al menos 28 partidos con 60 minutos jugados en cada uno. Esta es una regla imprescindible para que el trofeo sea válido a final de temporada.
El curso pasado, el Zamora de Segunda fue Diego Conde defendiendo la portería del Leganés. Precisamente lo logró compartiendo vestuario con Dani Jiménez. Su buena temporada le sirvió para firmar por el Villarreal el pasado verano.
ANDRÉS FERNÁNDEZ YA LOGRÓ EL TROFEO
Hay que remontarse hasta la temporada 2010/11 para recordar al último Zamora azulgrana. Fue Andrés Fernández quien logró el trofeo en Segunda División y el único que conseguirlo con el Huesca en el fútbol profesional. Aquella temporada estuvo a las órdenes de Onésimo Sánchez. El meta murciano encajó 26 goles en 31 encuentros. El coeficiente fue de 0.84, una cifra peor que la que tiene ahora Dani Jiménez.