La UD Barbastro recibe este domingo (12:00h) al Arenas Club de Getxo, un histórico del fútbol español. Los rojiblancos andan en busca del primer triunfo de la temporada, y tendrá la oportunidad de lograrlo ante su gente. El balance en las cinco primeras jornadas es de tan solo un punto, aunque bien es cierto que todavía debe disputarse el encuentro ante el Calahorra que tuvo que suspenderse en su día por la lluvia.
Dani Martínez, entrenador de los barbastrenses, subraya que después del punto conseguido en un campo "tan difícil como Las Gaunas, hay que intentar lograr esa primera victoria que sería importante para nosotros".
El rival es el Arenas, un equipo que "posiblemente sea el que mejor fútbol hace. Es atrevido, dinámico y que tiene calidad. Nos van a poner en dificultades, pero jugamos ante nuestra gente y tenemos que hacernos fuertes allí".
Aunque el Barbastro ha mostrado minutos de "buen nivel" y en varios partidos "no habíamos merecido la derrota", los resultados no estaban llegando. Pero el punto del otro día "refrenda un poco el trabajo del equipo y que se están haciendo bien las cosas. Es momento de dar otro paso más".
El Barbastro disputará su segundo partido en casa de la temporada, el primero en el césped natural después de que se tuviera que suspender el encuentro ante el Calahorra por la lluvia. "Espero que la afición venga a apoyarnos y que entre todos podamos crear un buen ambiente para que los jugadores hagan un buen partido", finaliza.