Dani Martínez, entrenador de la UD Barbastro, ha comparecido este viernes en rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona (sábado, 15:30h). El entrenador ha querido recordar la eliminatoria de hace justo un año, así como los peores años del club hace no tanto. También ha hablado de "aprovechar las oportunidades" porque el futuro nunca se sabe.
"Volver a repetir lo de la temporada pasada es una cosa extraordinaria. Pensábamos que iba a ser algo que no se iba a repetir y, al final, los sueños se vuelven a hacer realidad. Solo esperamos que disfrutemos todos y que se vea un buen partido. Que compitamos y que le pongamos las cosas lo más complicadas posibles al Barcelona. Estas situaciones hay que aprovecharlas porque nunca sabes lo que puede pasar en el futuro. Vamos a cuidar el presente", comentaba.
No le quita el sueño este partido porque es "algo para disfrutar". Cree que su equipo ha hecho una "competición extraordinaria" ganando a Amorebieta y Espanyol, dos rivales de superior categoría. "Esto es un premio gordo, un regalo de Reyes. Me quita más el sueño la competición doméstica".
Tiene claro el once titular: "Dadas las circunstancias, con bajas como la de Aldair y De Mesa, que este último llega muy justo... tenemos una semana importante a la vuelta de la liga. Lo que es el once inicial ya lo tengo pensado. Espero que no salgan temerosos, que disfruten y que compitan".
Ese partido del Espanyol, tal y como estaban las cosas en liga, "nos podía venir muy bien mentalmente. Y sucedió. Después de esa victoria conseguimos siete puntos de nueve posibles. Al equipo lo veo bien, alegre. Se quitó un peso de encima después de esas victorias. Veo al equipo más suelto y con más motivación. En liga creo que no somos merecedores de estar donde estamos".
IDILIO CON LA COPA
Sab que este formato copero "es muy bonito. Creo que el equipo ha mejorado respecto al año pasado. Ganamos con solvencia al Amorebieta, ganamos al Espanyol... tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo en esta competición. A veces los sueños se repiten. Estoy muy contento por el esfuerzo y porque la comarca va a poder disfrutar de uno de los mejores equipos del mundo y de un partido de gran nivel".
EL RECUERDO DEL AÑO PASADO
El Barcelona -recordaba- "salió a un gran ritmo. Entre una cosa y otra, con el equipo cohibido y el fuerte ritmo de ellos, la verdad que fue una primera parte en la que nos costó. En el descanso hablamos de liberarnos y hacer lo que sabemos. La segunda parte fue distinta y cuando terminamos el partido sentimos orgullo de lo que hicimos".
REGRESO DE NICO MAGNO
Nico Magno ya es jugador del Monzón después de estar la primera vuelta cedido al Atlético Monzón de Tercera RFEF. "Por circunstancias no agradables, hemos tenido que cederlo. Ha seguido entrenando también con nosotros y la verdad que es una pieza que para mí era importante a principio de temporada. Ha estado a un buen nivel y es un muy buen refuerzo para la segunda vuelta", recalcaba Martínez.
EL PASADO MÁS OSCURO
Se le ha preguntado también por lo que supone recibir a un equipo de talla mundial y como puede repercutir eso en la masa social del club. "Nos quedaba un poco corta esa sensación de masa social en el club. El Barbastro estará donde quiera Barbastro. La segunda temporada creo que es un éxito, algo impensable. Hace siete años, el equipo estuvo a punto de desaparecer. Lo cogió unas personas en Preferente, se ha ido saliendo de esa profunda crisis. En mi anterior etapa vine en Tercera y se ha ido evolucionando. Hay que dar un paso hacia adelante, pero eso no puede ser sin el socio y sin el apoyo de las instituciones. Merece la pena apostar por ello. Se está haciendo algo muy importante. Ahora toca dar ese paso hacia adelante".