Es de Almudévar, pero ya es como si fuera de Barbastro. La historia continúa a orillas del Vero. Y hoy por hoy parece interminable. Dani Martínez seguirá al frente de la Unión Deportiva Barbastro, club en el que ya suma 128 partidos oficiales entre las dos etapas en las que ha estado; primero en Tercera y después en Segunda RFEF.
"Siempre lo he dicho: independientemente de que viva en Almudévar, no me cuesta nada ir a Barbastro a entrenar o a lo que sea. Me siento como en casa. A nivel deportivo, Barbastro, ya en mi anterior etapa, apostó por mí. En 2023, cuando las cosas no iban bien, de nuevo pensaron en mí", recuerda Martínez, que suma 49 victorias dirigiendo a los rojiblancos.
La última etapa en Barbastro no sólo se ha conseguido el -doble- objetivo de la salvación -este año con mayor sufrimiento-, sino que se han vivido "dos años inolvidables" de Copa del Rey.
Martínez venía de dejar al CD Brea en Segunda RFEF, también por doble vez consecutiva. "Esto tiene su riesgo, pero vamos a apostar por una tercera temporada más en Barbastro. Esperemos que no sea tan sufrida como la pasada. Tenemos que saber lo que somos. Que seamos el cuarto presupuesto más bajo del grupo no tiene por qué decir nada. Cada temporada es diferente. Trabajaremos para disfrutar en Segunda RFEF". Una categoría en la que cuenta con sobrada experiencia, pues ya ha dirigido 132 partidos.
“De 𝐀𝐥𝐦𝐮𝐝é𝐯𝐚𝐫 y 𝐁𝐚𝐫𝐛𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨 (casi) a partes iguales”.#AupaUnión❤️🤍 pic.twitter.com/6vW9JZp3Ne
— U.D. Barbastro (@UD_Barbastro) June 26, 2025
Una de las partes importantes para la continuidad del entrenador ha sido, precisamente, la de Josan Fierro en la presidencia. "Estuve a gusto con las personas del día a día, tanto con la directiva como con colaboradores. Fue duro por las lesiones y el día a día porque no salían las cosas. La continuidad de Roberto Santamaría también ha pesado en mi decisión", añade.
Da algunas pinceladas sobre la plantilla que se está confeccionando: "Quiero a gente humilde y trabajadora. Que tenga, sobre todo, hambre por mejorar. Que seamos competitivos, quitando las cualidades de cada jugador. No creernos más de lo que somos. Si tienes ambición y eres trabajador, y eso lo sumas la calidad del jugador que intentaremos traer, podremos conseguirlo".