Dani Martínez: "Hemos hecho un partidazo y somos merecedores de la victoria"

El entrenador de la UD Barbastro ha recalcado el papel protagonista de sus jugadores por encima de todo. No tiene un rival preferido para la siguiente ronda y hace un llamamiento para que vaya más afición al Municipal en liga

Adrián Mora
Periodista
06 de Diciembre de 2023
Guardar
Dani Martínez, entrenador del Barbastro.
Dani Martínez, entrenador del Barbastro.

"Satisfecho". Dani Martínez, entrenador de la UD Barbastro, ha comparecido en rueda de prensa tras la locura que se ha vivido en El Municipal este miércoles. Visiblemente emocionado, el almudevarense ha dicho que ha sido "un día histórico para todos" dejando muy claro que los jugadores "han sido los protagonistas. Les he dicho que estas situaciones que te da la vida hay que agarrarlas con fuerza". El míster cree que su equipo ha hecho "un partidazo y somos merecedores de la victoria. Estoy muy satisfecho".

Aunque el Almería ha puesto en "dificultades" al Barbastro, los locales han encontrado el gol en una acción a balón parado, "donde todo se equipara dando igual la categoría". En la segunda mitad ha tenido incluso alguna ocasión para hacer el segundo, pero la falta de puntería no ha estado del lado rojiblanco.

Ha respondido el entrenador altoaragonés a las palabras de Gaizka Garitano, preparador del Almería, sobre varias entradas que podrían haber sido tarjeta roja: "Ha habido entradas duras pero también por parte de ellos y no les han sacado amarillas. El que tiene el criterio es el árbitro, no voy a entrar en si tiene razón o no Garitano".

Martínez ha introducido algún cambio en el equipo titular "porque creía que se lo merecían". Aún así, el Barbastro ha hecho un partido "muy serio, tanto colectivo como individual. Hemos estado a un nivel muy alto. Hay que estar muy felices". Ha lamentado no haber podido introducir más cambios para darles el premio a todos los jugadores. Además, había gente con sobrecargas y Perso y Ribelles estaban lesionados. "Bautista estaba entrenando muy bien. Rausell ha entrado y ha hecho muy buen partido. Arnau, qué decir de él; empezó de titular la temporada y ahora está Iván. Pero tengo la misma confianza".

Ver el campo teñido de rojiblanco y con 2.800 aficionados "ha sido ilusionante". Sin pensar en una posible visita del Real Madrid o del Barcelona, ahora solo espera que, "con lo que ha dado el equipo y la directiva, se cree un ambiente mejor en Barbastro y que venga más gente. Sería bonito ver el campo con bastante más gente de la que está viniendo porque eso nos ayudaría en liga. Espero que esto sirva para que la gente se anime".

No prefiere ningún rival en concreto, porque "será igualmente una fiesta". Ha pedido simplemente que "haya mucha más gente que hoy y que se acondicione el campo para vivir un día histórico como el que hemos vivido hoy".

Garitano reconoce la justa victoria del Barbastro

Sin pelos en la lengua ha comparecido también el entrenador del Almería, Gaizka Garitano, que ha dicho que "sabíamos donde veníamos y ellos han ganado a nivel de intensidad y de duelos. Nos han superado".

A pesar de salir bien en la segunda parte, "no hemos demostrado que somos un equipo de categoría superior". La derrota del Almería supone "un golpe duro y un desprestigio. Hemos puesto todo lo que teníamos pero luego en el campo, ese gol de balón parado, no lo hemos podido remontar".

Se ha quejado de "tres o cuatro acciones de roja directa" que no se han pitado, pero, en cualquier caso, ha dejado claro que  el Barbastro "ha merecido ganar".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante