Dani Martínez, ante un nuevo reto con el Barbastro: "Nuestra fortaleza ahora es el grupo"

Afronta la tercera campaña en Segunda RFEF de los rojiblancos. Lo hace después de una pretemporada "larga" que ha servido para crear una "buena conexión"

Adrián Mora
Periodista
03 de Septiembre de 2025
Guardar
Dani Martínez, ante un nuevo reto con el Barbastro: "Nuestra fortaleza ahora es el grupo". Foto: Dani Vidal / @fotomaniafut
Dani Martínez, ante un nuevo reto con el Barbastro: "Nuestra fortaleza ahora es el grupo". Foto: Dani Vidal / @fotomaniafut

La UD Barbastro está a punto de comenzar su tercera temporada consecutiva en Segunda RFEF. Lo hace con la máxima ilusión, cambiando de grupo y con una plantilla prácticamente renovada por completo. Sin embargo, el capitán del barco sigue siendo el mismo: Dani Martínez. El entrenador almudevarense suma dos salvaciones a sus espaldas con los rojiblancos y otras dos con el CD Brea.

La pasada semana se puso fin a una pretemporada "larga, de muchos partidos". En total han sido nueve amistosos pero Martínez subraya a este diario que "cuando tienes un equipo prácticamente nuevo es necesario jugar bastantes partidos para dar la información, hacer correcciones y fortalecer las cosas buenas que tengamos".

Las lesiones han estado a la orden del día y por eso en determinadas situaciones el entrenador ha contado con muy pocos efectivos. "Hay jugadores que han acumulado muchísimos minutos por este motivo, pero creo que ha sido bueno jugar tanto para conocernos dentro del campo".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Roberto Santamaría, director deportivo del Barbastro, ha realizado 17 incorporaciones. "Valoro muy positivamente la llegada de los nuevos. Tenemos una mezcla de gente joven, con ganas de mejorar y con mucha afición. Hay otros con más experiencia en la categoría y creo que es una buena combinación. En estas semanas se ha formado un muy buen grupo. Hay buena conexión y energía. Eso es importante para una temporada tan larga e intensa", comenta Martínez.

La junta directiva ha optado este curso entrenar en Zaragoza y dejar Barbastro únicamente para los partidos como local. Martínez, pese a que prefería entrenar en la ciudad del Vero, añade que "hay que adaptarse porque la experiencia nos dice que, al final, con este presupuesto -que es de los más bajos de la categoría- tenemos que adaptarnos y buscar soluciones para captar futbolistas. El hecho de estar en Zaragoza ha atraído a muchos jugadores. Es una circunstancia que se valoró y hay que adaptarse a lo que requiera el mercado. Esto nos ha hecho fichar a jugadores que en otra ocasión no hubieran podido venir. Entrenar aquí es muy cómodo y las instalaciones de Zaragoza no son como las de Barbastro. Es una mejora para el equipo y para el club".

Del grupo de los vascos, riojanos y navarros se pasa a los catalanes, baleares y valencianos. Hay quien dice que uno tiene más dificultad que el otro, pero el entrenador de Almudévar comenta que "no es más difícil ni más fácil, sino diferente respecto al año pasado. Hemos estado dos años en el Grupo 2, que es muy competitivo y hemos sufrido muchísimo. En el 3 nos tocará sufrir pero de diferente manera. Hay más variantes en el juego y creo que todos los grupos de la Segunda RFEF tienen su particularidad".

Este sábado a partir de las 18:30h el Barbastro recibe a la UE Olot, un rival de "entidad que nos pondrá las cosas muy difíciles. Tenemos ilusión y ganas de empezar en el Municipal para conseguir la primera victoria".

En estos momentos, la fortaleza que destaca Martínez de los suyos es "el grupo". Cree que, a nivel de juego, "estamos haciendo bien las cosas". Eso sí, "debemos mejorar en transiciones y a la hora de ser más contundentes en el área contraria, porque el equipo genera mucho y llega con bastante claridad. Somos compactos; atacamos y defendemos todos muy juntos. Hay un buen ambiente y los jugadores siempre están en disposición de ayudarse. Se transmite una energía muy positiva, algo que es muy bueno para el equipo".

El club anunció hace unos días que ya ha alcanzado los 725 socios. Para Martínez es una gran noticia ya que la afición "parece que está respondiendo. Es un motivo más de alegría. Es cierto que al cambiar de grupo hay nuevas ilusiones y nuevos equipos que nos van a visitar. Eso hace que la gente tenga una motivación extra para venir al campo. Hay que destacar también el esfuerzo que ha hecho el club con una campaña de abonados muy agresiva. Creo que el socio puede ir con un acompañante y hay una rebaja importante. Se ha dado algo muy propicio para que la gente pueda venir al Municipal. Cuantos más seamos será muchísimo mejor para todos", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante