La UD Barbastro caía este domingo en su visita a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. El conjunto barbastrense, que igualó el 1-0 adverso con un gol de Jaime Ara, acabó perdiendo 3-1.
El técnico almudevarense analizaba el encuentro de la siguiente manera: "El equipo ha estado bien durante la primera parte. Creo que hemos hecho un buen partido, interpretando bien las cosas. Ellos no estaban cómodos y nosotros jugábamos por dentro, con esas situaciones de Albín en el que creábamos superioridades. En la segunda parte hemos salido bien, en la misma línea de la primera".
Pero ha llegado el mazazo, "una circunstancia, otra más, que parece que cuando estás en estas situaciones se agravan más. Nos pitan un penalti inexistente. Lo acabo de ver. Ha sido un balón dividido, sin más. Otro penalti que nos pitan en contra. Son golpes que anímicamente son duros. El equipo se ha repuesto y hemos empatado en un balón parado. Hemos entrado en un tramo bueno, pero en el segundo gol no hemos estado bien en la defensa. Nos han cogido la espalda y nos hacían daño. Ese golpe ha sido duro".
La sensación es de que "estamos en los partidos, de que competimos, pero que una vez más se da una circunstancia que no nos gusta que pase".
Martínez reclamaba que en la primera parte ha habido "un penalti por un empujón a Marc por la espalda que no ha querido saber nada el árbitro. Después, el penalti a ellos es inexistente, otra vez, y que no tenemos fortuna. No sé qué pensar. Después, ha habido un penalti clarísimo para nosotros, primero por un empujón a Hugo y después una mano tras disparo de Javito".
En cualquier caso, y dejando a un lado la actuación arbitral, Martínez era autocrítico y decía que "hay que mirarnos a los ojos y mirarse cada uno al ombligo también para sacar esto".