El futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca Daniel Ojeda padece una lesión muscular en el tríceps sural, a la altura de la pantorrilla en la confluencia de los gemelos y el sóleo, por lo que inicia un periodo de recuperación con duración indeterminada.
Las pruebas diagnósticas han constatado la dolencia que le impidió participar en el encuentro del pasado sábado, frente al Club Deportivo Mirandés en el estadio de Mendizorrotza vitoriano, que concluirá a la postre con triunfo de la Sociedad Deportiva Huesca.
El futbolista canario se encuentra ya en proceso de recuperación, guiado por los servicios médicos del club, con el doctor Juan Carlos Galindo a la cabeza, según explica el club en un comunicado de prensa, con el objetivo de acortar en la medida de lo posible y aconsejable los plazos para el regreso al grupo que dependerán de la evolución del propio jugador, ya con ganas de retornar después de su primer gol en su debut en El Alcoraz.
La del atacante insular es la primera de las lesiones musculares que se producen en la presente temporada e impiden haber participado en un partido. Tras la suya vendrán unas cuantas más a lo largo de toda la campaña. Y es que hay que tener en cuenta que una Liga se compone de los partidos de competición y de la multitud de entrenamientos en los que los deportistas se emplean a fondo, con acciones siempre al límite de sus posibilidades, lo que suscita un desempeño muscular muy exigente y, en consecuencia, con riesgos de pequeñas roturas que están a la orden del día.
En cuanto a los plazos para la rehabilitación plena del futbolista para volver a competir, intervienen factores de todo tipo, fundamentalmente físicos pero también psicológicos, y es que la biología es tan variable como las respuestas de cada jugador. Quiere decir que las urgencias periodísticas o de las redes sociales no afectan a la realidad, que se atiene a la individualidad de los afectados. Aventurar tiempos de recuperación no son brindis al sol que, en ocasiones, no son siquiera orientativos de la realidad. En el caso de Dani Ojeda, volverá en equis semanas. La equis la dictaminarán los hechos, no las suposiciones sin base.