Después de unos días "complicados" por el virus gastrointestinal que ha afectado a prácticamente la totalidad de la plantilla del Huesca, "estamos mejor", comentaba Dani Ojeda este martes en rueda de prensa. El jugador azulgrana recordaba que "somos personas normales como todos los demás, pero ya estamos fuertes".
El canario se enfrentará al equipo de su tierra este viernes (20:30h), por lo que será un partido especial. "Jugar contra Las Palmas siempre es especial para mí. Tengo amigos allí y es el equipo de mi tierra. Tengo muchas ganas de hacer un buen partido y sumar los tres puntos", subrayaba.
Volviendo a lo que sucedió en San Sebastián y el partido aplazado, Ojeda decía que todo empezó con un mensaje por el grupo de que había tres o cuatro que estaban "fastidiados. Cuando llegamos aquí nos dimos cuenta que éramos diez o doce. Y cuando llegamos a San Sebastián pues éramos ya unos cuantos más. El proceso de un virus que pasa en todos los lados. Es mala suerte porque pilló en fin de semana y afectar al partido. Tienes la incertidumbre de saber si se iba a jugar. Lo más sensato era no jugar porque el equipo no estaba preparado para ello".
El lunes, con la plantilla ya casi recuperada, "hicimos un entrenamiento introductorio para ver qué tal estábamos. La semana iba a ser corta igualmente. Fue bien y hoy ya le meteremos toda la caña necesaria. No tendría por qué afectarnos al partido del viernes".
Ahora llega Las Palmas a El Alcoraz y lo hace con la vitola de ser uno de los equipos a estar peleando por el ascenso a LaLiga EA Sports. "En casa hemos estado mejor que fuera. Hemos tenido esos últimos minutos que nos han dado muchos puntos. Estamos contentos por volver a casa. Eran dos semanas seguidas jugando fuera y eso se echa de menos. Sabemos que es un rival difícil que viene en muy buena forma y de ganar de forma contundente en casa. Es un equipo llamado a estar arriba, pero tenemos que utilizar nuestras armas".
En lo personal, Ojeda tuvo una lesión que le dejó fuera más de un mes. "Pero las sensaciones son buenas. Me encuentro muy bien y los ratitos que he podido estar en el campo, lo mismo. Tengo sensaciones muy buenas. Queda mucho por caminar, pero creo que estoy en el camino".
Desde que llegó a Camino Cocorón -recuerda- el míster "me hizo saber la importancia que podía tener en el equipo. Venía siendo un jugador más de banda, pero el míster me pide estar más por dentro, estar más en contacto con el balón y yo me siento cómodo ahí. Estoy bien encarando o por dentro. Nosotros tenemos que estar preparados para lo que el míster nos diga".
Aunque cree que "no es habitual tener una plantilla tan grande", hay que ser consciente que hay jugadores lesionados de larga duración como Jordi Martín o Javi Mier. Eso "engaña un poco el número. Ahí nosotros poco podemos opinar en cuanto a la cantidad de jugadores. El míster está rotando mucho y tiene su parte positiva porque estamos metidos todos. Hay mucha competencia y eso hace bueno al grupo. Tenemos que buscar la parte que nos ayude a nivel grupal y eso se consigue estando todos a nuestro mejor nivel".
Finalmente ha ensalzado la "calidad" que aguarda esta plantilla azulgrana, con jugadores "de muy buen pie". "Falta esa soltura y ese atrevimiento para que las cosas salgan. El trabajo defensivo está siendo muy bueno. Con balón saldrá y llegarán mejores situaciones de ataque", finalizaba.