Dani Osanz disputará la Vertical Uphill del Mundial de Trail Running en Austria

Su excelente estado de forma, con el reto de la Zegama Aizkorri este fin de semana, lo acredita la nueva convocatoria internacional de La Roja

D.H.
09 de Mayo de 2023
Guardar
Dani Osanz, feliz y orgulloso de volver a ser internacional con la selección española.
Dani Osanz, feliz y orgulloso de volver a ser internacional con la selección española.

El jaqués Dani Osanz disputará la prueba Vertical Uphill del Campeonato del Mundo de Trail Running que se disputará en Innsbruck (Austria) del 6 al 10 del próximo junio. La RFEA ha dado a conocer este martes la convocatoria de la selección y en ella, como no podía ser de otra manera, figura el corredor altoaragonés.

La Vertical Uphill será la disciplina que abrirá el Mundial austríaco. En ella, #EspañaAtletismo conquistó el bronce por equipos masculino en 2022 y viajará a Austria con un 'Dream Team' dispuesto a llegar aún más alto. El bronce mundial Álex García Carrillo liderará al cuarteto español junto a Miquel Corbera, 21º en la pasada edición pero casi intratable este 2023, en el que ha sido campeón de España de subida vertical y ganador en el de Federaciones de Lerín. Completan el equipo Eduardo Hernández, bronce nacional, y Dani Osanz, campeón de España en 2021 y ganador en 2022 de la vertical de Canfranc-Canfranc en la Copa del Mundo WMRA.

El corredor jaqués ha mantenido intactos sus objetivos desde el primer momento, y a ellos ha enfocado su preparación. En el mes de febrero, en el campeonato de España de Subida Vertical disputado en Ojos (Murcia) finalizó en el puesto 23 y acusó la falta de competición y la necesidad de ir acumulando entrenamientos de altura. Así lo hizo  los resultados lo han reflejado. En marzo se anotó el primer triunfo del año en la Kangas Mountain, en tierras asturianas, y mes y medio después, en abril, se estrenó en las Series Mundiales de Skyrunning en otra carrera que era nueva para él, Calamorro Skyrace, donde logró un gran segundo puesto y con excelentes sensaciones, fruto de la intensa preparación que había hecho en altura. Esa buena progresión y un estado de forma óptimo le han servido para que la RFEA mantenga su confianza en Osanz, la misma que tenía el jaqués de volver a lucir La Roja.

Antes del Mundial, este próximo fin de semana, le espera a Dani Osanz uno de los primeros grandes objetivos del año, la Zegama Aizcorri, prueba que forma parte de la Golden Trail World Series, el circuito mundial de carreras por montaña que organiza Salomon y que abre este exigente calendario.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante