Dani Osanz ha finalizado en el puesto 29 en la etapa prólogo de la final de la Golden Trail Series que se disputa este fin de semana en Il Golfo Dell'Isola. Lo ha hecho en un tiempo de 37.33.61 para cubrir los 7,8 kilómetros y 400 metros de desnivel de que constaba la prueba. La victoria ha sido para el marroquí Elhoussine Elazzaoui, con un tiempo de 33.23.93, seguido por el suizo Rémi Bonnet, que refuerza su liderato y ya suma 694 puntos tras completar el trayecto en un tiempo de 33.42.96. El podio de la carrera lo ha completado Kiriago Filemon (34.40.80).
Rémi Bonnet se equivocó en la bajada del prólogo y corrió 30 metros más. Fue un pequeño error que, sin embargo, le costó un minuto de penalización por parte del director de Il Golfo Dell'Isola Trail Race, Andrea Rosa, por no darse la vuelta y volver a la ruta original. Sin embargo, este error no se consideró un atajo, ya que el corredor suizo corrió una distancia mayor que la ruta original.
El jaqués ha cedido una posición en la clasificación general pero se mantiene en el Top-10, décimo, con 468 puntos. No hay grandes variaciones y la carrera larga del domingo, con mayor valor en los puntos, le puede permitir escalar posiciones para seguir en ese selecto grupo de los diez mejores e incluso igualar o mejorar la séptima plaza obtenida el pasado año en Madeira.
"No ha sido el día esperado ni trabajado, he dado el máximo que tenía a pesar de no tener mi día. La temporada está siendo larga y hoy lo he pagado. Gracias a todos por los ánimos, las posibilidades de mantener el top10 siguen intactas. Vamos a lucharlo", señalaba Dani Osanz tras la prólogo.
La carrera larga de este domingo circula por un “circuito flor”, con salida llegada en el mismo y punto, por el que se pasará tres veces, y se habilitará un Fan Zone, para un mejor seguimiento de la carrera. La carrera se desarrolla por senderos y pistas señalizados con una distancia de 26 kilómetros y un desnivel positivo total de 1.430 m.etros.