Dani Osanz ha terminado en tercera posición en la Media Maratón de una Transvulcania marcada por la épica por las extremas condiciones en las que ha discurrido con la lluvia, el viento y el frío como protagonistas.
Se preveía, como así ha sido, un duelo entre el jaqués y el italiano Luca del Pero, este último en gran momento de forma tal como lo ha acreditado este fin de semana en La Palma. Ya ganó con solvencia el jueves el Kilómetro Vertical y este sábado ha firmado un doblete de oro con su triuno en la Media Maratón pulverizando el récord que dejó el pasado año Osanz. Se ha impuesto el italiano con un tiempo de 2.11.19 Y no muy lehos se ha hecho con el segundo puesto el tinerfeño Sergio Álvarez con un fantástico registro de 2.11.31. Y algo más descolgado ha entrado tercero el corredor jaqués del Adidas Terrex con 2.12.32, idéntico crono que en la pasada edición, en la que batió el récord de la prueba.

Al término de la carrera, Dani Osanz comentaba, con el tercer puesto en el zurrón, "ha sido casi victoria y casi sexto puesto porque íbamos todos super juntos. He coronado el cuarto puesto y a partir de ahí he dicho que tenía que adelantar a alguien para lograr el podio. He conseguido adelantar a un chico porque sabía que iba todo muy justo".
Un tercer puesto que deja al jaqués un buen sabor de boca, a tenor de su semblante, y que le ha permitido subir por cuarta vez al podio en la que ha sido su cuarta participación.
Más sufrida ha sido la participación de otros dos altoaragoneses que han participado en la Ultra Maratón. Luis Alberto Hernando ha terminado en el puesto 98 con un tiempo de 9.58.20. Mucho mérito si tenemos en cuenta que arrastraba una lesión y ha hecho un esfuerzo titánico para estar casi diez horas corriendo. Y el corredor de Asamún Toño Algueta se ha retirado después de haber cubierto poco más de tres horas de carrera.