La “gira americana” de Dani Osanz llega a su fin este sábado con su participación en la Mammoth Mountain, sexta y penúltima prueba del calendario de la Golden Trail Series.
El recorrido de la carrera son 26 kilómetros y 1.200 metros de desnivel en las montañas de California, por una combinación de senderos sencillos, con otros más técnicos y rocosos, otros de piedra, senderos de mountain bike, una gran cantidad de diferentes superficies, para terminar besando la cima de Mammoth Mountain a 3.300 m sobre el nivel del mar.
Rémi Bonnet es el principal favorito a la victoria y en gran estado de forma tal como se pudo comprobar el pasado fin de semana con su victoria y “récord imposible” en Pikes Peak. Lidera con solvencia la Golden Trail Series y pase lo que pase en esta carrera se mantendrá al frente de la clasificación.
Junto a él aparecen los nombres de Philemon Kiriago, Eli Hemming, Roberto Delorenzi, Patrick Kipngeno y otros corredores de la talla de Francesco Puppi, Daniel Pattis, Anthony Felber y Alex García.
Y, por supuesto, Dani Osanz. El jaqués afronta la carrera con el buen sabor de boca que le quedó con la séptima posición en Pikes Peak, donde terminó con el sentimiento de “contento y competitivo” ya que solo el sufrimiento del tramo final le privó de un mejor resultado, pero sobre todo con la satisfacción de haberse visto de nuevo en un Top-10 de la Golden Trail Series. Por el momento, ocupa el puesto 18 de la clasificación general del circuito con 294 puntos.