Un día duro, muy duro, el que ha vivido Dani Osanz en la prueba OCC de la UTMB Mont-Blanc. El jaqués ha finalizado en el puesto 83 con un tiempo de 6.54.02. Sin duda, lejos de todo lo que se había propuesto y también de las sensaciones que buscaba después de la carrera de Sierre Zinal, también en Los Alpes, a primeros de agosto.
Osanz ha corrido a una media de 8,2 km/h los 57 kilómetros entre Orsières y Chamonix, con un desnivel positivo de 3.498 metros. El vencedor ha sido el estadounidense Eli Hemming (5.11.48) y el podio lo han completado el italiano Francico Puppi (5.14.46) y el español Antonio Martínez, que ha repetido la tercera posición del año pasado en un tiempo de 5.17.56.
En la anterior edición Dani Osanz se tuvo que retirar en el kilómetro 46 cuando ya caminaba hacia la quinta hora de carrera. Este jueves ha sacado fuerzas de flaqueza y ha terminado la carrera pese a las molestias estomacales que ha tenido. Y así se ha explicado el jaqués: "Me había prometido a mí mismo que hoy cruzaba la meta de Chamonix y lo he cumplido. Ha sido un día duro, muy duro en el que todo iba bien y bajo control hasta que he empezado a tener problemas de estómago muy pronto. Le he intentado dar la vuelta pero ha sido imposible. Con cada vez menos fuerza he podido llegar a meta y cumplir mi promesa. Así es el deporte, unos días mejores y otros peores".
Finalmente, "gracias de verdad a todos por los ánimos, así es un poquito más fácil. Me siento afortunado también de estar rodeado de grandes personas que hacen que ahora me sienta agotado pero con el corazón lleno".