Entre el 31 de mayo y el 2 de junio, Annecy sucederá a El Paso como sede del Campeonato de Europa Off–Road de European Athletics, la segunda edición de esta competición que medirá a los mejores especialistas del continente. Allí estará el altoaragonés Daniel Osanz.
Por parte de España, un total de 24 atletas de categoría absoluta y sub20 (14 hombres y 10 mujeres), han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.
En distancias cortas, España defiende el bronce Europeo en subida vertical (vertical uphill) obtenido en El Paso hace dos años. Una medalla a la que contribuyeron dos atletas que repetirán prueba en Annecy: Daniel Osanz (bronce individual) y Miquel Corbera (cuarto en La Palma). Junto a ellos estará Jan Torrella, subcampeón de Europa sub20 en El Paso, que debutará como internacional absoluto después de una espectacular temporada en la que ha logrado sus dos primeros títulos “con los mayores”: subida vertical y carreras de montaña. Completa el equipo Fabián Venero, que también debuta como absoluto internacionalmente.