Este pasado domingo tuvo lugar, en las instalaciones de la galería de precisión del Club de Tiro Loreto, una competición de la modalidad de “Carabina Miras Abiertas”, en la que se efectúan 60 disparos de competición, más cinco de prueba, sobre un blanco reglamentario a una distancia de 50 mts. Una modalidad en la que el tono muscular, el control de la respiración, la vista y un accionamiento sin “tirones ni gatillazos” son el camino obligado para alcanzar las mejores puntuaciones sobre el blanco.
Se trata de una competición popular en la que el Club de Tiro Loreto ya demostró su alto nivel obteniendo, en los pasados Campeonatos Provinciales, los títulos de campeón y campeona provinciales en la modalidad. La social que tuvo lugar el domingo tiene dos objetivos fundamentales: de un lado sirve como iniciación para aquellos tiradores noveles que se han incorporado al Club, y de otro sirve de excelente entrenamiento para aquellos otros que, manejándose con soltura y autoridad en la modalidad, procuran mantener el nivel alcanzado y, en lo posible, mejorarlo todavía más. Una nueva cita deportiva incluida en el calendario de competiciones programado por el Club oscense.
En esta ocasión, los primeros puestos en el podio fueron para Daniel Pena, Vicente Nerín y Daniel Martínez, que fueron primero, segundo y tercero respectivamente destacando sobre el muy alto nivel de todos los participantes.