El Campus de Huesca de Unizar celebra este jueves, 27 de marzo, una jornada de deporte inclusivo. Se ofrecen varias propuestas adaptadas de baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol, danza, juegos de motricidad o petanca, entre otras actividades.
La Oficina de Atención a la Diversidad de la universidad pública aragonesa promueve esta iniciativa, abierta a la participación, que se celebrará entre las 16 y las 18:30 horas y se desarrollará en las instalaciones deportivas del campus y en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.
Con este programa se pretende contribuir a dar visibilidad la discapacidad y fomentar la inclusión. La jornada cuenta con la colaboración de Valentia Huesca y de Special Olympics Aragón -entidad especializada en actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual- , que organizan con sus deportistas algunas de las propuestas; de Marina Joven Terapia Ocupacional, que dirige las sesiones de danza inclusiva; y de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, cuyos estudiantes coordinan distintas pruebas motrices. En todas las iniciativas pueden participar personas con y sin discapacidad.
La vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, dará la bienvenida a los participantes, a las 16 horas, en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Publica (plaza de la Constitución, 1). Media hora más tarde se iniciarán las actividades deportivas adaptadas en el Polideportivo Universitario 'Río Isuela' y sus pistas exteriores (ronda de Misericodia, 5). Una intervención de danza participativa cerrará el encuentro a las 18:15 horas.
Sensibilizar sobre la discapacidad y la inclusión de este colectivo es el objetivo de esta jornada que bajo el lema '¡Rompamos barreras!', pretende propiciar una jornada encuentro y convivencia entre personas con distintas capacidades.