Debut brillante y con victoria del CB Peñas (68-59)

Los de Santi Cerdán firmaron un encuentro en el que fueron superiores los 40 minutos

Javi Campo
Periodista
08 de Octubre de 2022
Guardar
N`Guessan celebra sobre la pista del Palacio de los Deportes
N`Guessan celebra sobre la pista del Palacio de los Deportes

No podía empezar mejor la andadura en la Leb Plata para el conjunto peñista. Victoria de mucho mérito ante un rival muy duro y además de manera contundente y meritoria.

El CB Peñas empezó muy metido en el encuentro, con un quinteto titular ya muy compenetrado y de mucho nivel. Pronto empezaron a llegar las primeras rentas para los peñistas, que ya no dejarían escapar en todo el partido.

El partido empezó con los locales dominando. Fuertes atrás imposibilitaron el ataque cartagenero y dominando el rebote defensivo pudieron correr fácil y ordenados el contraataque. Con un gran N'Guessan, que ya llevaba 10 puntos al final del primer cuarto, el CB Peñas se fue 6 arriba al descanso entre cuartos (18-12).

En el segundo cuarto el partido se igualó. Los de Gustavo Aranzana subieron una marcha y comenzaron a dificultar el juego de transición oscense. Un triple final de Aguilar, el único que metió el equipo visitante en todo el encuentro, dejó el marcador en un igualado 35-32.

El tercer cuarto empezó regalando a los aficionados unos minutos de buen baloncesto que no se vieron en toda la temporada pasada. Los de Cerdán defendían con éxito y en ataque los triples de Rubín de Celis y de Adom entraban mientras N'Guessan seguía dominando los aros. Cuando los peñistas amenazaban con romper el marcador, Aranzana puso al Cartagena, un equipo superior en lo físico, a defender en zona y consiguió parar la sangría. Tras diversos fallos en ataque y algún despiste defensivo, Cartagena aprovechó para conectarse al encuentro y dejar todo por decidir en el último cuarto (51-46).

Los últimos 10 minutos estuvieron cargados de tensión. Comenzaron con errores arbitrales que dificultaban las defensas peñistas. Estos fallos, enchufaron a la grada y los jugadores respondieron. Adom seguía valiente en sus penetraciones; García, Jarnoz y Lafuente defendieron y pararon al rival de todas las maneras y N'Guessan siguió castigando a los cartageneros. 10 minutos en los que los peñistas demostraron una madurez que les hizo llevarse el choque por 68-59.

Un debut redondo. 40 minutos por delante en el marcador, sin dejar que el Cartagena pudiese culminar la remontada. Y que, además, fueron rematados con un gran último cuarto que permitieron que la primera victoria se quedase en el Palacio. El miércoles, más.

Cinco inicial: L.García 12,  Rubín de Celis 6,  Jarnoz 2, Lafuente 8 y N'Guessan 26.

Adom 14, Rodríguez y Onuetu.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante