La ecuación era bastante sencilla y en Gurrea de Gállego había una ilusión enorme. Si el Atlético Monzón Alumbra lograba el ascenso a Segunda RFEF, la SD Gurrea tenía asegurada la disputa de la previa de la Copa del Rey la próxima temporada. Sin embargo, el Porreres aguó la fiesta y el Gurrea se queda sin premio.
De esta manera, ahora la plaza de Copa es para el Atlético Calatayud, que en caso de que el Monzón hubiera ascendido a Segunda RFEF, el Calatayud habría hecho lo propio a Tercera RFEF. Son las cosas del fútbol.
En cualquier caso, la temporada de la SD Gurrea es para ensalzar. El equipo de Jael Gilart lograba un tercer puesto en el Grupo 1 después de cosechar 67 puntos. Sin embargo, el At. Calatayud lograba más puntos, 71, por lo que le hacen ser el mejor tercero de la Regional Preferente obteniendo el premio de la Copa.
El club gurretano ya ha anunciado varias renovaciones de cara a la temporada que viene: Jhonnier Montaño, Mauro Rodríguez, Emilio Fernández, Alejandro Sanagustín, Daniel Figueras, Sekou Kouma, Álvaro Gurrea y Mario Mur. Además, ha incorporado a Joan Casajús después de hacer una gran temporada con el Jacetano. Jael Gilart seguirá al frente del equipo desde el banquillo. Iñaki Faure se incorpora al cuerpo técnico para ejercer la labor de segundo entrenador y preparador físico.