Hugo Pérez (Barcelona, 2002) ya está en la Base Aragonesa de Fútbol. El nuevo defensa de la SD Huesca ha conocido a sus nuevos compañeros este martes y, poco después, ya ha completado su primer entrenamiento a las órdenes de Sergi Guilló.
El futbolista llegó este verano al Espanyol procedente del Villarreal B por tres temporadas y ahora recala en el Huesca en calidad de cedido con el fin de coger minutos, tal y como hizo el año pasado Javi Hernández. Pérez ha hecho parte de la pretemporada a las órdenes de Manolo González, técnico del primer equipo del Espanyol.
Se trata de un central diestro de 22 años con un gran juego de pies, velocidad y salida desde atrás. El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, ya dejó claro que se le buscaría una salida con el fin de que se curtiera en LaLiga Hypermotion. Hugo debutó en Segunda durante la temporada 2022/23 con tan sólo 19 años.
Ahora llega a Huesca buscando ese mismo fin. Sabe que los precedentes son positivos -sólo hay que recordar el caso de Javi Hernández- y que en Huesca tendrá una oportunidad de oro para asentarse en el fútbol profesional.