La Delegación en Huesca del Comité Aragonés de Árbitros organiza un cursillo de árbitros de fútbol dirigido a chic@s con 15 años cumplidos en 2024, que se desarrollará desde el 26 de agosto hasta el 30 de septiembre. El comienzo será con una sesión presencial a las 18:00 horas del citado 26 de agosto en la sede de la Delegación en Huesca.
Se realizará un estudio de las 17 reglas de juego, finalizando con un examen sobre las mismas. Quienes superen el examen técnico realizarán el reconocimiento medico obligatorio y las pruebas físicas antes de entregarles la ropa y empezar a dirigir encuentros de fútbol base.
El cursillo se organiza desde el CTA-Aragón conjuntamente con Zaragoza y Teruel en la primera fase (reglas de juego) y a partir de ahí, cada Delegación retomará el trabajo tal como se ha citado. Cada temporada se incorporan al colectivo entre 20 y 25 cursillistas.

Actualmente, en la Delegación de Huesca hay 110 árbitros, entre ellos 17 chicas. Precisamente, desde el colectivo altoaragonés se hace un llamamiento porque "urge la incorporación de chicas, que tienen el camino mucho más despejado para ascender de categoría. María Monesma, con categoría de Tercera División, pita en Primera RFEF femenina y es la referencia".
Por categorías, hay 8 colegiados en Tercera División, 12 en Regional Preferente, un asistente en Primera RFEF (Sergio Ferrando), un asistente en la Liga Iberdrola (Carmela Capistrós), un asistente en Segunda RFEF (Raúl Villacampa) y el resto se distribuye entre Primera Regional, Segunda Regional y auxiliares.
Para recabar información complementaria para el cursillo de árbitros, los interesados deben dirigirse a la dirección de correo huesca@aragoncta.org