Ficha técnica:
UD Barbastro: Víctor Méndez; Arroyo, Manu Castillo, Isra, Sito; Santigosa (Rueda 36'), Jaime Ara, Javito, Guille Alonso, Albín (Aldair 60') y De Mesa (Marc Prat 60').
Arenas Club: Galindo; Sillero, Paul Álvarez (Galder 68'), Vicario (Trincado 85'), Zabaleta (Sustatxa 60'); Varona (Escobar 60'), Zabala, Ibarrondo, Badiola (Peña 60'), Collado y Uzkudun.
Árbitro: Castell Orozco. Ha amonestado a Guille Alonso (66') y Aldair (77') por el Barbastro.
Goles: 0-1, minuto 3: Zabala. 1-1, minuto 51: Guille Alonso. 1-2, minuto 84: Uzkudun.
Sigue el cielo gris en Barbastro que es este domingo ha vuelto a perder, esta vez ante el Arenas Club, un muy buen rival candidato a estar en la zona noble de la tabla en Segunda RFEF. Los rojiblancos han sabido reponerse a un tanto tempranero en el minuto 3. Guille Alonso ha empatado en la segunda mitad y, cuando mejor estaba su equipo, ha encajado el segundo y definitivo 1-2. Ya son cuatro derrotas en cinco partidos y sigue resistiéndose la primera victoria.
Se le ha puesto cuesta arriba la mañana al Barbastro con el gol tempranero que ha recibido en el minuto 3 después de un error propio en el centro del campo. Una pérdida de Castillo en un mal despeje que ha significado un contragolpe con un pase de la muerte de Collado que aprovechaba Zabala, quien no fallaba ante Méndez. Una rémora para los intereses barbastrenses, que necesitaba empezar a sumar de tres.
No le ha sentado nada bien el gol al Barbastro, que apenas ha podido inquietar la portería rival en los siguientes minutos. Tan sólo Guille Alonso lo ha podido intentar con un disparo lejano con pierna zurda que se ha marchado cerca del palo. Pero los locales no se han encontrado en ningún momento y han terminado dando por bueno el 0-1 antes de llegar al descanso.
El Barbastro ha logrado empatar el partido una vez rebasada la barrera de los 50 minutos. En una de sus llegadas, Albín ha acertado para ceder a un costado. Por la derecha llegaba desde atrás Guille Alonso, quien se plantaba ante el meta visitante y definía a la perfección para poner el empate. Un gol con dedicatoria especial para su padre.
Dani Martínez se iba a por el partido e introducía a dos cambios: De Mesa y Albín se marchaban y entraban Marc Prat y Aldair. Lo cierto es que los cambios han surtido efecto porque le han dado otro brío al equipo. El Barbastro apretaba en campo rival y ejercía una presión sin balón intentando robar balones en campo rival.
Ha estado cerca Aldair de encontrar un pase de la muerte que buscaba a Marc Prat, pero éste no ha llegado a ese balón por apenas unos centímetros. El Barbastro seguía apretando y el Arenas pasaba sus peores minutos.
Pero el premio lo encontraba el equipo visitante, quien anotaba el 1-2 con un cabezazo formidable de Uzkudun tras un gran centro desde la derecha hasta el segundo palo. Demasiado castigo para el Barbastro que volvía a verse por detrás. De ahí hasta el final, el equipo lo ha intentado con más corazón que cabeza, colgando balones al área pero sin tener esa clara oportunidad.