Una remontada que vale un ascenso. El Deportivo Sobrarbe tocaba el cielo este domingo después de superar en la prórroga a un Bujaraloz que se traía un 3-0 del partido de ida. Sin duda, un resultado demasiado abultado. Sin embargo, los del Sobrarbe le daban la vuelta a la eliminatoria en el último suspiro para ascender por primera vez a Primera Regional.
Tuvo que forzar una prórroga con un gol de penalti en el 90', obra de Mencio. Una vez en el tiempo extra, el Deportivo Sobrarbe tiró de corazón para anotar dos goles más (Youssef y Cipri) para cerrar una tarde histórica para el club. El equipo de Borja Arroyos brindó una tarde memorable al Municipal de Aínsa, y la afición terminó saltando de alegría junto a los jugadores. De esta manera, ya se conocen todos los equipos que la próxima temporada competirán en Primera Regional.
Borja Arroyos comenta que el ascenso "no era un objetivo marcado", pero es cierto que desde la creación del club hace tres temporadas "estaba pensado para intentar juntar a la gente de la Comarca del Sobrarbe". Después de varias campañas sin fútbol en Aínsa, el pueblo pudo celebrar un ascenso que ha salido a pedir de boca.
La directiva ha estado "muy implicada" y la afición "da gusto". Arroyos subraya que lo que se vivió este domingo en Aínsa "no sé si lo volveremos a vivir. Los jugadores se han implicado desde el primer momento".

Respecto a la eliminatoria, sabía que "era muy complicada", pero el buen resultado de la liga regular avalaba el trabajo del Deportivo. "Superamos al Castejón en semifinales, en una eliminatoria que fue muy dura después de perder en el partido de ida. En la vuelta también tuvimos que jugar prórroga", recuerda.
En Bujaraloz, el míster reconoce que "ellos fueron muy superiores, y es que no fue nuestro día. Este domingo tocaba remar y estaba claro que lo íbamos a intentar hasta el final". En la prórroga, el Deportivo llegó mucho más entero y "convencido" de que podía conseguir un gol más que le diera el ascenso. Como así fue. "El partido fue increíble por parte de los jugadores, llevando el plan a cabo a la perfección. Además, la afición nos dio ese empuje y aliento, logrando el ascenso", concluye.