En el último punto del quinto y definitivo set del encuentro individual femenino entre Sonia Da Cunha e Itziar Parra se le ha escapado al Bádminton Huesca la Magia el partido ante el Ravachol de Pontevedra. El resultado final del duelo, 4-3 para el conjunto gallego después de dos horas y media largas muy emocionantes. Los puntos oscenses los han logrado el doble masculino con el tándem Alejandro Gállego-Gonzalo Isábal y los individuales Natxo Cervelló y Juliana Giraldez. Los gallegos han estado liderados por el inglés de origen indio Sidharth Ani, ganador en sus dos encuentros con una portentosa exhibición de calidad y poderío físico y con una zurda terrorífica. Un buen ambiente en la instalación del Bádminton Huesca, que ha alcanzado en esta primera jornada los 85 socios "y seguro que llegarán más", ha comentado el presidente, Ricardo Constante.
El partido se ha abierto con el dobles mixto, con Natxo Cervelló-Sonia Martínez por parte del Huesca La Magia y Sidharth Ani-Jessica Lily en el Ravachol. Victoria en cuatro sets para los gallegos (3-1), el primero 10-11 muy igualado, con alternativas y resuelto en el último tanto cuando el marcador estaba 10-10. La respuesta oscense ha sido inmediata, llevando la iniciativa desde el primer momento para ganar 11-6. En el tercer set las fuerzas han estado niveladas, con iniciativa de Huesca La Magia hasta el 7-5. Un parcial de 0-4 ha volteado el marcador (7-9), han igualado los oscenses (9-9), pero los dos últimos puntos han inclinado la balanza a favor del Ravachol (9-11). También han estado niveladas las fuerzas en el cuarto set, que ha sido definitivo. Mandaba Huesca La Magia hasta el 5-4, pero poco a poco se ha comido el terreno el Ravachol, más certero y guiado siempre por Sidharth Ani para llevarse el primer punto de la tarde con un 8-11.
De forma simultánea se jugaban los otros dos partidos de dobles. El masculino ponía en danza a la pareja oscense Alejandro Gállego-Gonzalo Isábal. Están en un momento de forma sensacional, perfectamente sincronizados en sus movimientos y en sus golpes. Han entrado al partido en tromba con un 11-4 en la primera manga, un 11-7 en la segunda y un 11-9 en la tercera. Un triunfo contundente en el que lo más emocionante ha llegado en el tercer set, iniciado con un 0-5 para el Ravachol, que del 2-6 ha pasado a encajar un 5-0 que daba la vuelta a la tortilla (7-6). Igualdad hasta el 8-8, resuelta por los nuestros con un 3-0 definitivo para el 11-8.
En la pista vecina jugaban el dobles femenino Juliana Giraldo-Sonia da Cunha frente a las inglesas Georgina Eileen-Jessica Lily. Tras un primer set claramente favorable al Ravachol (6-11), han estado más igualados los otros dos, si bien se ha visto más iniciativa y confianza en el Ravachol y más errores en la pareja del Huesca La Magia. El resultado ha sido de 9-11 y 10-11. De este modo, y con los tres dobles disputados, el conjunto de Pontevedra se iba 2-1 arriba a falta de los cuatro individuales.
Tocaba remontar y de ello se han encargado Natxo Cervelló y Juliana Giraldo en sus partidos individuales. La colombiana del Huesca La Magia ha resuelto por la vía rápida en tres sets y de forma contundente con victorias por 11-3, 11-5 y 11-3.
Y más duro ha sido el duelo entre Cervelló y Gabriel Fernández. Ha dominado bien el jugador valenciano del Huesca La Magia para llevarse las dos primeras mangas (11-4 y 11-5), la tercera ha sido más igualada y con alternativas para el 9-11 del lado gallego. Y en el cuarto y definitivo set Cervelló ha sido más dominador, con ventaja de 6-2, un momento de nervios al replicar el Ravachol (5-6), pero ha dado un nuevo tirón el valenciano para ponerse 9-6 y rematar la faena con el 11-8 final.
De este modo, y a falta de los dos últimos individuales, Huesca La Magia se cobraba ventaja en el partido (3-2), pendiente de los dos últimos individuales, a cargo de Alejandro Gállego y Sonia Da Cunha.
A Gállego le tocaba bailar con el más feo, el británico Sidharth Ani. El oscense, el líder del ranking nacional junior y el inglés de origen indio acostumbrado a disputar torneos internaciones absolutos de primer nivel y manejando la zurda de forma implacable. Con todo, Alejandro no le ha perdido la cara al partido. Especialmente emocionante ha sido el primer set. Aunque ha llevado más la iniciativa el jugador del Ravachol (ventajas 4-8, 6-8 y 7-9), Gállego ha aguantado el tipo hasta llegar a un igualado 10-10, llevándose el punto definitivo Sidharth. Su ritmo se ha acelerado en los otros dos sets, ganados con más holgura y sin concesiones, 6-11 y 7-11.
Y en la pista 2 era donde realmente estaba el partido, que en ese momento estaba empatado (3-3) con el duelo que dirimían Sonia Da Cunha por Huesca La Magia e Itziar Barcala por el Ravachol, una de las mejores juniors nacionales. Pero había confianza en la mayor experiencia de la portuguesa del bando oscense.
Los dos primeros sets han sido para Barcala (9-11 y 10-11) y tocaba tirar de épica para remontar el partido y dar la victoria a las oscenses. Ha reaccionado bien la jugadora lusa, errática en situaciones aparentemente sencillas, que ha acortado distancias en el tercer set al ganar 11-8 y ha igualado en el cuarto con un claro 11-4 que hacía presagiar lo mejor para Huesca La Magia en el quinto y definitivo set. Durante muchos momentos ha ido a remolque Da Cunha, que se ha ido al borde del precipicio con un 7-10. No ha tirado la toalla y ha logrado igualar con el 10-10 en el momento más vibrante de la tarde, con una afición volcada al grito del “sí se puede” y “Huesca, Huesca”, que con el 10-10 hacía pensar en la remontada tras un parcial de 3-0, para desembocar en un definitivo punto de la joven gallega que dejaba el marcador en 10-11 en contra y el 3-4 final para el Ravachol en la segunda jornada de la liga Top 10 Iberdrola.
ROBERTO MOLLINEDO: “MUY REÑIDO”
El responsable del equipo oscense, Roberto Mollinedo, con el semblante de la resignación por esa derrota in extremis, ha señalado que el encuentro se ha ajustado a lo previsto, “un partido muy reñido, en el que hasta el final no se iba a saber quién se llevaba la victoria. Hoy creo que ellos supieron imponerse en partido que no se esperaban, como este último, y nosotros realmente no supimos imponer nuestro respeto en ese ultimo momento. Tendremos que analizar las próximas estrategias a llevar a cabo. Pero todos y cada uno han luchado al máximo de sus posibilidades y ha ganado el que mejor ha jugado en ese momento”.
La tercera jornada espera al Huesca La Magia el sábado 1 de noviembre en la pista del Pitius de Ibiza a partir de las 17:00 horas.