Lobe Huesca La Magia sucumbe ante el vendaval del Prat

Tras una muy buena primera parte, los peñistas han caído con claridad en la segunda

Javi Campo
Periodista
21 de Enero de 2023
Guardar
Jorge Lafuente
Jorge Lafuente

FICHA TÉCNICA

Lobe Huesca La Magia, 73- CB Prat, 99 (14-23, 18-18, 18-28 y 23-30)

Lobe Huesca La Magia: Rubin de Celis (6), Pablo Yarnoz, Jorge Lafuente (7), Nyameye Adom (12), N'Guessan (19),  - cinco inicial- Gerard Rodríguez (8), Diego Gallardo (17), Stosic (4).

CB Prat: Jordi Rodríguez (15), Alberto Martín (2), Quim Salvans (8), Cosialls (6), Smallwood (26) -quinteto inicial-, Okeke (5), Suurorg (7), Buljan (15), Jofresa (15).

ÁRBITROS: Samuel Aranda Requena y María Mateo Pardo.

El Lobe Huesca La Magia se enfrentaba hoy al partido más complicado que le queda esta temporada en el Palacio. El rival, el Prat, se sitúa como líder de la clasificación gracias a esta victoria.

No empezaba bien el encuentro para los peñistas, que incapaces de frenar a Smallwood (7 puntos en 3 minutos), veían como sus rivales cogían las primeras ventajas (2-11 minuto 4). Ha habido reacción por parte de los locales. N'Guessan, aprovechando el descanso de Smallwood hacía daño bajo el tablero, y Baltasar comenzaba a encontrar el acierto desde la línea de 3 puntos. Gracias a esta aportación el Peñas sobrevivía finalizado el primer cuarto (14-23).

En el segundo cuarto, llegaban los mejores minutos para los locales. Una muy buena defensa que, en la medida de lo posible ante un equipo que tiene un gran arsenal ofensivó, maniató al Prat. Se notaba mucho en esta mejoría defensiva la labor de Stosic. En ataque, se fallaban triples liberados que podrían haber hecho que la diferencia al descanso fuese menor, pero, a pesar del desacierto, se llegó al descanso con vida (32-41).

El tercer cuarto arrancaba con el Prat decidido a romper el partido, y así lo hizo. Varias pérdidas tontas por parte de los verdes, y una variante táctica del Prat que empezaba a jugar sin referencia interior, dinamitaban el choque (49-64 minuto 27). No bajaban el ritmo en defensa los catalanes, que imposibilitaban ataque tras ataque los ataques oscenses. Son un bloque formado por jugadores muy versátiles, capaces de defender varias posiciones y sin miedo a los cambios defensivos. Gracias a un gran trabajo atrás, sentenciaban el choque antes del último cuarto (50-69).

Los diez últimos minutos trascurrían con los peñistas tratando de maquillar el resultado gracias a un Baltasar inspiradísimo con 19 tantos, pero no ha sido posible. Los catalanes veían el aro con facilidad demostrando mucho talento en ataque posesión tras posesión. 

Resultado final de 73-99 en una derrota que podía entrar dentro de los planes. La mente ya fija en el próximo encuentro, que llevará al Lobe Huesca la Magia hasta tierras castellonenses para enfrentarse al Benicarló. Choque que tendrá lugar dentro de dos semanas debido al parón que tendrá la liga el próximo fin de semana.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante