Destino San Sebastián: Arcas compite este sábado en la Clásica vasca

El serrablés Jorge Arcas llega tras finalizar el Tour de Valonia en tierras belgas

Adrián Mora
Periodista
29 de Julio de 2022
Guardar
Jorge Arcas, del Movistar
Jorge Arcas, del Movistar

Después de meterse en una fuga el pasado lunes en la tercera etapa del Tour de Valonia, el serrablés de Movistar Jorge Arcas disputa este sábado la Clásica de San Sebastián. Una carrera de esas que siempre gusta por su encanto, tradición y ambiente puro de ciclismo. El barbastrense Sergio Samitier se ha quedado fuera de la citación y no estará en la Clásica.

Con Alejandro Valverde apurando sus últimos meses como profesional, Movistar ha elegido un siete “de casa” entre los que se encuentra el de Sabiñánigo. Junto al Bala y Arcas estarán Álex Aramburu, Carlos Verona, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Antonio Pedrero. Con ello, el equipo busca un buen resultado que le llene el bolsillo de puntos que eviten el descenso a la segunda división.

El trazado es calcado al del año pasado. Se trata de una prueba WorldTour en nuestro país, un privilegio a todos los efectos, con un recorrido realmente vistoso y que da oportunidades a los mejores escaladores y ciclistas de clásicas del pelotón internacional.

El perfil de la carrera comienza en Azkarate (3ª), sigue por Urraki (2ª) y continúa por Alkiza (3ª). Tras pasar por estos tres altos, la prueba comienza a unos setenta kilómetros del final sus bucles determinantes. Primero se subirá el Jaizkibel (2ª, con ocho kilómetros al 5,6%) y, después, el Erlaitz (1ª, con algo menos de cuatro kilómetros al 10,6%). Con todo ello se llegará al juicio final: el ya conocido Murgil (2ª, con 2,1 kilómetros al 10,1%).

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante