Diego Aznar: "Ojalá pueda estar en Primera División con el Huesca"

El delantero, con contrato hasta 2026 y cedido en el Sestao River, suma tres goles en los dos últimos partidos. Habla de su futuro como azulgrana

Adrián Mora
Periodista
10 de Abril de 2025
Guardar
Diego Aznar, en un partido con el Sestao River.
Diego Aznar, en un partido con el Sestao River.

Diego Aznar vive un momento dulce. El atacante de la SD Huesca cedido en el Sestao River, suma tres goles en sus dos últimos partidos. "Estoy muy contento porque para un delantero hacer goles es importante, y más si sirven para ganar", comenta a este periódico el ariete.

Su equipo viene de dos victorias consecutivas pero todavía ocupa puestos de descenso a Segunda RFEF. Por suerte, todavía queda tiempo para revertir la situación sumando más puntos.

El delantero zaragozano que pasó por el filial azulgrana ya es el máximo anotador de su equipo con siete goles. Para él está siendo una temporada de "aprendizaje", pues nunca antes había jugado en Primera RFEF. "Veo al equipo bien y creo que sacaremos la situación. En lo personal está siendo un año bueno. Trabajo mucho y voy a ir a por más. Estoy seguro que haré más goles".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Aznar reconoce que, dar el salto a Primera RFEF, al principio "me costó un poco". Después de competir con el Valencia Mestalla en Segunda RFEF, el Sestao cogió la cesión del Huesca el pasado verano. "Con la llegada del nuevo entrenador me encuentro bien y con confianza, algo que se ve en el campo".

La categoría cuenta con un abanico muy diferente de equipos. Desde filiales muy jóvenes hasta equipos más experimentados que tienen el claro objetivo de ascender a la división de plata del fútbol español.

Comenta que tiene "muy buena relación" con Manu Rico, con el que ha coincidido en sus enfrentamientos contra el Tarazona. "Nos escribimos de vez en cuando y, la verdad, está haciendo una buena temporada también". 

Recuerda que tiene contrato con el Huesca de cara a la temporada que viene y lo único que intenta es "hacerlo bien en el campo". Ahora sabe que queda lo mejor y se encuentra en "un momento de forma bueno. Ojalá pueda estar en Primera División con el Huesca".

Habla de los entrenadores que tuvo en Huesca, primero con Cuco Ziganda, con el que estuvo más tiempo. "Le estoy agradecido. Es el entrenador que me hizo debutar y aprendí mucho. Con Antonio también, pero estuve menos tiempo porque en enero salí cedido. Lo sigo mucho al Huesca y está haciendo una buena temporada. Es un equipo muy difícil de ganar. Ahora está en una dinámica peor pero han demostrado que pueden estar arriba. Ojalá le salgan las cosas en el tramo final".

La voluntad del delantero es hacer la pretemporada con el Huesca y su intención es "cumplir el contrato. Después me tendrán que comunicar la idea que llevan".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante