Diego Aznar, ¿rumbo a Valencia?: estas son las condiciones de su traspaso

El Huesca reclama una cantidad de dinero muy elevada para dejarlo salir, pero ambas partes buscan ahora la fórmula para llegar a un acuerdo

Adrián Mora
Periodista
09 de Enero de 2024
Guardar
Diego Aznar, jugador de la SD Huesca, podría poner rumbo al Valencia Mestalla.
Diego Aznar, jugador de la SD Huesca, podría poner rumbo al Valencia Mestalla.

Si nada se tuerce en los próximos días, Diego Aznar (Zaragoza, 2003) se marchará de la SD Huesca. El delantero, que hay que recordar que amplió su vinculación con el club el pasado 30 de mayo, se marchará al Valencia CF después de una primera vuelta en LaLiga Hypermotion sin protagonismo. Ni para Cuco Ziganda ni para Antonio Hidalgo.

La intención es esa: que salga rumbo al Valencia Mestalla, filial del conjunto ché que actualmente milita en la Segunda RFEF (Grupo III). El problema, en estos momentos, es que el Huesca está pidiendo mucho dinero por su traspaso. Por lo tanto, el acuerdo depende de que el club altoaragonés rebaje sus pretensiones económicas y, en caso de que esto llegue a buen puerto, lo normal es que la operación se cierre en los próximos días.

La fórmula, según ha podido saber EL DIARIO DE HUESCA, sería la del traspaso completo y nunca una cesión. Eso es lo que quiere tanto el club que posee sus derechos como el jugador.

Pero, volviendo al quid de la cuestión, el club azulgrana reclama alrededor de medio millón de euros para dejarlo salir. Ante lo expuesto, como es lógico, el Valencia ha rechazado esa oferta y se encuentra ahora en plena negociación para encontrar un precio que sea de su interés.

Una de las posibilidades es que el Valencia pague al Huesca una determinada cantidad -aunque nunca llegando a ese medio millón- en base a objetivos, a largo plazo, por lo que los azulgranas podrían recibir un porcentaje.

Hay que recordar que el delantero hizo la pretemporada en verano con el primer equipo y desde entonces no ha pisado en ningún momento el filial. El curso pasado, en Tercera RFEF, firmó 23 goles en 28 partidos a las órdenes de Sebas Martínez. Ziganda lo hizo debutar en Butarque frente al Leganés y en la última jornada también jugó contra el Eibar en El Alcoraz.

Necesidad de fichar

Con la salida de Aznar, el Huesca y su director deportivo, Ángel Martín González, se afanan por encontrar un ariete de garantías que complemente el trabajo insustituible de Samu Obeng. Hay que recordar que Aboú Kanté también está en la rampa de salida, por lo que la delantera quedaría únicamente con tres hombres -sin contar a Joaquín Muñoz-: el propio Obeng, Rafa Tresaco y Bolívar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante