Diego González y Enrich proyectan su ilusión en el "Somos Provincia" de Jaca

Decenas de jóvenes jacetanos han acudido a la llamada del club azulgrana. El presidente, Agustín Lasaosa, ha dedicado unas bonitas palabras a sus vecinos

Adrián Mora
Periodista
19 de Febrero de 2025
Guardar
Diego González, Pablo Barrantes y Sergi Enrich, en Somos Provincia en Jaca.
Diego González, Pablo Barrantes y Sergi Enrich, en Somos Provincia en Jaca.

"Somos Provincia", la ruta itinerante de la SD Huesca, ha llegado este miércoles hasta Jaca. Allí han estado los jugadores del primer equipo Sergi Enrich y Diego González, así como el presidente del club, Agustín Lasaosa. Los futbolistas se han atrevido a hacer una promesa en caso de ascenso a Primera División: subir al monte Oroel con la camiseta del Jacetano.

En el Palacio de Congresos de Jaca les ha recibido el alcalde, Carlos Serrano, quien ha subrayado que es "un orgullo para Jaca tener un equipo como el Huesca". Se trata de "un referente en la provincia", y "pase lo que pase es un equipo de Primera División". 

Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, no ha querido perderse el acto. "Da gusto ir por la provincia. Hablaba antes con el alcalde y me daba las gracias. No tiene que hacerlo, es una obligación como presidente. Es una obligación de la SD Huesca ir por la provincia, hacernos pesados. Hay que mover el culo y salir de Huesca. La SD Huesca hace provincia, y la provincia SD Huesca", subrayaba.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El presidente dejaba claro que "hay que tener memoria, porque yo he visto un Huesca-Jacetano en El Alcoraz". De hecho, su hermano Luismi vistió los colores del Jacetano, y junto a sus padres se acercaban al Oroel a ver muchos partidos. "Contad, amigos jacetanos, con nosotros para todo. Intercambiemos cariño. Siempre juntos", aclaraba Lasaosa, antes de seguir con la táctica de las tres "p": "prudencia, prudencia y prudencia".

Fernando Vega, presidente del Jacetano, ha recordado que el club local cuenta con unos 315 jugadores que se reparten en 13 equipos compitiendo. "Llevamos seis o siete años con el convenio con el Huesca, aportando lo que podemos", añadía. El alcalde, por su parte, subrayaba que "el Jacetano ha potenciado la cantera. Es el trabajo de base que se está haciendo". 

ENRICH Y GONZÁLEZ DAN LAS CLAVES

El delantero ha confesado que le gusta el "lema de hacer provincia", y el mejor ejemplo ha sido ir hasta Jaca. "Ver a tanta gente joven me trae recuerdos de cuando yo era niño. Ver esos sueños, que son difíciles pero no imposibles".

En verano, eran conscientes "que este año iba a ser difícil. Ha entrado gente que ha ayudado al club y eso ha sido una responsabilidad para nosotros. Lo estamos haciendo muy bien. Demostramos que, a veces, el dinero no lo es todo en el fútbol. El trabajo diario y la humildad... Es un club muy familiar".

También ha ensalzado el "trabajo increíble" de personas que hay en el club y que hacen una labor en la sombra. En este sentido, "siempre me han gustado equipos humildes como el Huesca y, una vez tomada la decisión de venir aquí, no me equivoqué". 

Un consejo para los más pequeños: "Luchar por los sueños. Hay que intentarlo hasta que no puedas más". Por el mismo lado ha ido Diego González: "La constancia es lo más importante para llegar a ser futbolista. Es necesaria para llegar al fútbol prefesional".

González ha reconocido que "nos fuimos jodidos para casa" tras el empate en el último momento del Granada, y eso no hace más que "demostrar la ambición del equipo. Tuvimos esa sensación de que nos habían vacunado en lo que nosotros estamos tan acostumbrados".

En todo caso pide "prudencia", porque el objetivo es la salvación. Sin embargo, "estamos aquí por méritos propios. Somos capaces de competir contra los mejores. Ahora veremos de qué pasta estamos hechos. Tenemos muchísima ilusión y tenemos ganas de ir a La Coruña y traer esa victoria que se nos escapó el otro día".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante