Diego González, un hombre “muy versátil” para el Huesca

El defensor, que llega procedente del Andorra, ha sido presentado este jueves como nuevo jugador azulgrana

Adrián Mora
Periodista
11 de Julio de 2024
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=La_HqkyTB-k

Diego González (25 años) ha pisado el estadio de El Alcoraz por primera vez como azulgrana. El polivalente defensa, que llega desde el Principado, es la tercera incorporación que ha firmado Ángel Martín González, el director deportivo que le ha definido como un chico “muy versátil que puede jugar tanto de lateral como de central”, e incluso de mediocentro gracias a su magnífico pie.

El chico ha confesado que los primeros días están siendo “muy buenos. Me habían hablado del grupo, que era muy humano y cercano. Conocía a Toni (Abad), y el venir los dos juntos nos facilita la adaptación, pero el recibimiento ha sido muy cálido”.

Ha hablado de la “ilusión máxima” que corre por sus venas, pero a la vez tiene esa “responsabilidad” de llegar a un equipo que el curso pasado firmó unos números espectaculares en defensa.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información


Él se define como un jugador “con buen pie, con buena salida de balón, muy competitivo que también puedo jugar de pivote. Van a ver a un jugador con buen pie, pero me defino como un jugador muy competitivo”.

Las negociaciones entre el Huesca y el jugador fueron muy “rápidas, porque todas las partes teníamos ganas de unirnos. Fue una cosa bastante sencilla”.



Un año complicado en Andorra

Sabe que viene de un año difícil en lo colectivo por el descenso de su exequipo, pero también subraya que ha sido “el año de mayor aprendizaje de toda mi carrera. He vivido situaciones que hasta el día de hoy no había vivido, y he aprendido a saber gestionarlas. Quiero crecer mucho como futbolista, es un salto adelante importante en mi carrera. Ser mejor jugador el día que me vaya de aquí”.

Precisamente ya conocía la Base Aragonesa porque en la pretemporada del año pasado vino con el Andorra a disputar un amistoso. “La verdad que el club y las instalaciones me dejaron unas sensaciones muy bonitas. Cuando vi el estadio en liga me encantó. Es muy acogedor. Es un club que está creciendo mucho en los últimos años dentro del fútbol profesional”, comentaba.



Antonio Hidalgo

Ha tenido buenas impresiones para Antonio Hidalgo y es que ha reconocido que “una de las cosas que me han hecho venir aquí ha sido su propuesta. Ya me he enfrentado en alguna ocasión cuando estaba en el Sabadell. Creo que puedo encajar muy bien en su modelo de juego. He tenido alguna conversación con él en estos primeros días y el feeling ha sido muy bonito”.

No le asustan los grandes rivales que puede tener delante, y es que se ve “capacitado para luchar contra entidades muy fuertes dentro del fútbol nacional”. Eso lo traslada al apartado individual, y es que se ve capaz de “poder responder bien” ante lo que le pide el míster. Por ahora le ha pedido que “tenga personalidad con balón, que es lo que vengo haciendo en Andorra”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante