Un dignísimo Huesca suma en su debut liguero ante el Leganés (1-1)

Pese a generar ocasiones claras fue el equipo visitante el que se adelantaba en la segunda mitad. Dani Ojeda empataba en el tramo final

Adrián Mora
Periodista
17 de Agosto de 2025
Guardar
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Dani Ojeda. Foto: LaLiga
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Dani Ojeda. Foto: LaLiga

Ficha técnica:

SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad (Dani Ojeda 73'), Pulido, Piña, Arribas (Carrillo 46'), Julio Alonso; Jesús Álvarez (Willy 84'), Sielva, Kortajarena, Liberto (Diego Aznar 73') y Sergi Enrich (Ntamack 63').

CD Leganés: Juan Soriano; Marvel, Jorge Sáenz, Ignasi Miquel, R. Peña; Cissé, Diawara (Melero 82'), Duk (Óscar Plano 71'), Naim (Lalo 82'); Diego García (Álex Millán 79') y Miguel De La Fuente (López 71').

Árbitro: Marta Huerta (comité canario). Luis Mario Milla (VAR). Amonesta a Sergio Arribas (11') y Piña (82') por el Huesca; a Naim (45'), Millán (90') por el Leganés.

Goles: 0-1, minuto 50: Miguel De La Fuente. 1-1, minuto 84: Dani Ojeda.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 5.568 aficionados. Noche muy calurosa con 35ºC de temperatura. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Javier Lambán, expresidente del Gobierno de Aragón, así como los abonados de la SD Huesca fallecidos durante la última temporada. El Huesca ha jugado con la tercera equipación de color verde con motivo de las fiestas laurentinas.

Más de dos meses y medio después, la SD Huesca se vestía de gala para presentarse ante su gente en el nuevo arranque liguero. Los azulgranas, con nuevo entrenador y una plantilla profundamente remodelada, han dejado una grata impresión en su debut sumando ante uno de los candidatos al ascenso.

Porque el equipo de Sergi Guilló, alegre y vistoso, ha jugado muy bien al fútbol por momentos, triangulando y llevando de un lado a otro a un Leganés que ha logrado ponerse por delante tras una pobre primera mitad y que ha terminado pidiendo la hora. Los azulgranas, hoy de verde por las fiestas laurentinas, han generado ocasiones claras y han podido ganar en una tarde tórrida con 35ºC. Sin embargo, al ponerse por debajo el punto deja un regusto dulce.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Una muy buena primera mitad ha dado paso a una segunda más alocada, sobre todo tras el gol del Leganés en el 50'. El Huesca no se ha hecho pequeño y ha ido con convicción a por el empate que ha terminado encontrando Dani Ojeda cuando apenas llevaba diez minutos sobre el césped.

El Huesca planteaba de inicio una salida de balón limpia, sin miedo a moverlo, mientras que su rival adelantaba líneas y presionaba arriba buscando el fallo de los locales. El primer "uy" llegaba con un disparo desde la frontal de Jesús Álvarez, quien no se lo pensaba tras un pase de cara de Toni Abad y colocaba el balón muy cerca de la escuadra. Sielva botaba un córner y encontraba a Pulido, quien remataba de primeras y completamente solo con la cabeza al lateral de la red en una ocasión clarísima que una parte del estadio ha cantado como gol por el efecto visual.

El público se ha calentado al ver que Marta Huerta no amonestaba a un par de jugadores pepineros después de acciones punibles. Además, el Huesca ya ganaba por aquel entonces en el marcador de las amarillas, pues Arribas era amonestado muy pronto por una falta en campo propio.

Ha tenido el Huesca otra gran oportunidad en el 37' después de un robo y una gran jugada colectiva entre Jesús, Liberto, Enrich y Kortajarena. El vasco remataba cruzado pero se topaba con Juan Soriano. Liberto se ha quedado a unos centímetros de cazar el rebote, algo que hubiera supuesto el 1-0.

El Huesca no se conformaba e iba a más: Kortajarena recuperaba y lanzaba un autopase ante la nefasta salida del último central. El vasco se plantaba solo ante Soriano en un mano a mano y disparaba al palo. La más clara del Leganés la ha tenido en la última acción de la primera parte, en una falta botada al corazón del área que ha rematado Diego García arriba.

La segunda parte comenzaba con un cambio obligado. Guilló no se la jugaba y quitaba al amonestado Arribas para dar entrada a Carrillo. El Leganés se adelantaba en el 50' al aprovechar un desajuste en la defensa local cuando estaba muy adelantada. Hueco importante entre Piña y Carrillo, balón al espacio y, tras una buena corrección de Piña, centro al segundo palo donde se encontraba De La Fuente, quien remataba en plancha con la cabeza. 0-1 y tocaba remar.

Empezaba un partido nuevo y era momento de ver cómo iba a reaccionar el Huesca ante el golpe. El gol enfriaba a los aficionados locales. Sin embargo, el Huesca le daba motivos para venirse arriba: Liberto disparaba cruzado con la zurda y rozaba el gol.

Guilló movía el banquillo en el 62' dando entrada a Ntamack, en el día de su debut, y quitaba a un trabajador Enrich quien se marchaba al banquillo después de recoger una gran ovación.

El VAR ha anulado el gol de Ntamack en el 66' que hubiera supuesto el empate. El ariete francés, recién salido al campo, ha recogido un pase filtrado de Kortajarena y con un leve toque a batido a Juan Soriano. Pero la acción quedaba anulada por un fuera de juego muy ajustado en el que el VAR ha tenido que tirar la línea.

Guilló ha ido con todo a por el empate, quitando a un hombre atrás (Toni Abad) e introduciendo a Dani Ojeda y Diego Aznar. Carrillo dejaba el costado izquierdo y pasada al lateral diestro. El Huesca tenía más de un cuarto de hora por delante para intentar igualar el marcador.

Ha sido llegar y besar el santo porque Dani Ojeda desataba la alegría en la parroquia local. El ex del Burgos cazaba un balón en el interior del área y remataba con la diestra para batir a Soriano en el 84'.

El final del partido ha sido precioso en un toma y daca con el que ha podido ganar cualquiera. Con los equipos partidos, el Huesca le ha puesto más coherencia a sus ataques, pero las piernas no daban para mucho más. En cualquier caso, la imagen del equipo ha terminado siendo muy positiva porque, aunque no ha logrado el gol de la victoria, ha sometido a todo un Leganés hasta el final.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante