Un digno Huesca se pide otra ronda en Copa (0-1)

Los azulgranas vencen al Nàstic de 1ª RFEF en un partido muy trabajado que ha tenido su dificultad por la exigencia del rival. Joaquín anota su segundo gol consecutivo

Adrián Mora
Periodista
04 de Diciembre de 2024
Guardar
Unzueta presiona a un jugador del Nàstic. Foto: Nàstic de Tarragona
Unzueta presiona a un jugador del Nàstic. Foto: Nàstic de Tarragona

Ficha técnica:

Nàstic de Tarragona: Rebollo; Nil Jiménez (Joan Oriol 73'), Dufur, Leal, Tirlea; Gorostidi, Álex López (Óscar Sanz 80'), Álex Jiménez (Antoñín 63'), Jardí (Narro 63'), Marc Fernández (Pablo Fernández 73') y Concha.

SD Huesca: Juan Pérez; Toni Abad, Rubén, Blasco (Pulido 63'), Fita (Vilarrasa 79'); Diego González, Mier (Kortajarena 70'), Jordi Martín; Joaquín (Axel 79'), Unzueta y Ayman (Willy 63').

Árbitro: Muresan Muresan (comité valenciano). Amonesta a Álex Jiménez (47'), Dufur (55') y Álex López (78') por los locales y a Mier (60') y Joaquín (68') por los visitantes.

Goles: 0-1, minuto 58: Joaquín.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa S.M. El Rey disputado en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona ante 5.142 aficionados.

Una ronda más para el Huesca. Los azulgranas han competido bien este miércoles en la segunda ronda de la Copa del Rey y por eso se han ganado un billete para los 1/16 de final del torneo copero. Un solitario tanto -churro, pero gol- de Joaquín, quien ha portado el brazalete de capitán hoy, ha servido para lograr la segunda victoria consecutiva. No era sencillo porque el Huesca tenía delante a un señor equipo que aspira a regresar al fútbol profesional y que ha demostrado que juega muy bien.

El Huesca será junto al Barbastro los dos únicos representantes altoaragoneses en la tercera ronda de la Copa.

Sin los chicos del filial Willy y Axel en las bandas como sí sucedió en Badalona en la primera ronda, Hidalgo confeccionaba un equipo de inicio muy remozado respecto al que jugó en Oviedo, y es que tan sólo repetía Blasco. Y lo cierto es que la "unidad B" ha dado la talla. Juan Pérez se mostraba providencial en cada balón que tocaba y Fita, con sus más y sus menos, se ve que es un jugador con mucho potencial. Su envergadura es imponente y sus ganas, todavía más. Willy Chatiliez ha aportado verticalidad y conducciones muy interesantes, y es que el chico es todo regate con un zurda de calidad.

El inicio ha sido muy dinámico en un toma y daca en ambas porterías. El Huesca ha optado por presionar arriba, en un plan similar al del Carlos Tartiere del pasado viernes. Ha tenido una buena ocasión el equipo de Hidalgo en el primer córner que ha lanzado. Rubén Pulido, solo, ha encontrado remate franco en el corazón del área, pero el disparo ha sido demasiado tímido.

El primer disparo a puerta del Nàstic ha llegado en el minuto 11 a través de una falta directa de Álex López. Juan Pérez tenía que intervenir para despejar a córner. Acto seguido era Jardí, el hombre diferencial en los tarraconenses, quien ponía un centro envenenado ante el que tenía que aparecer de nuevo el meta almudevarense.

La "locura" entre comillas del inicio se ha traducido en una calma relativa sin ocasiones claras. Ambos han encontrado el camino para elaborar jugadas más largas, con más pases acumulados. Joaquín, muy activo en las conducciones, lo intentaba con un disparo desde el interior del área tras un recorte hacia dentro, pero el balón lo despejaba Leal.

Gd U7O2XMAAVTAx
La Peña Huesca Barcelona, presente en Tarragona. 

Ha perdido una ocasión clarísima el Huesca en el 40'; en una contra liderada por Javi Mier. El ovetense no ha decidido bien y, en lugar de ceder a Joaquín que entraba solo por la izquierda, ha preferido golpear arriba. Con eso se llegaba al descanso.

El inicio de la segunda mitad ha sido bastante tranquilito; nada que ver con el de la primera. Javi Mier disparaba al finalizar un balón parado tras una cesión de Rubén Pulido. El Huesca tenía que generar algo más si quería encontrar el gol y evitar así la prórroga.

El premio ha llegado de la misma forma que otras tantas veces: de balón parado. Toni Abad sacaba un córner en corto para Jordi Martín. El madrileño encontraba a Joaquín en el borde del área, que disparaba con potencia pero el cuero tocaba en un defensor y lo desviaba. 0-1. El malagueño, aunque con ayuda, volvía a ver puerta por segundo partido consecutivo.

Acto seguido respondía el Nàstic con un control exquisito de Álex Jiménez y un posterior remate desviado en una ocasión clarísima. Tenía el partido donde quería el Huesca, pero debía controlar los arreones de un rival peligroso. 

Los azulgranas han terminado en el campo con Axel y Willy en las bandas, y con Kortajarena, Jordi Martín y Diego González. Antes, también dosificaba a Blasco. Hidalgo reforzaba el centro del campo y las bandas para amarrar un gran rasultado.

El Nàstic ha apretado al final con un mano a mano lateral con Juan Pérez. El atacante de los catalanes ha decidido ceder atrás en lugar de pegarle a romper, y ahí ha expirado la ocasión gracias, en parte, al buen hacer de Pérez que tocaba lo justo. Victoria y a 1/16 de final de la Copa.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante