El presidente del Club Deportivo Sariñena, Amadeo Altabás, ha dimitido de sus funciones por "motivos personales y profesionales". Lo ha hecho tras ser detenido la pasada semana por unas presuntas prácticas de exhibicionismo ante unas menores, en el pórtico de las fiestas de San Antolín de la localidad monegrina.
Este pasado martes, la junta directiva del club celebró una asamblea extraordinaria a la que acudieron entre 20 y 30 socios, donde el propio Altabás presentó formalmente su dimisión. Durante esa misma reunión, quedó disuelta la actual directiva y ahora será una junta gestora la que permitirá dar continuidad al proyecto deportivo.
Según ha informado a este periódico Miguel Ángel Carilla, la junta gestora se reunirá en la tarde de este miércoles para trabajar en el futuro más inmediato del club, teniendo en cuenta que la competición en Regional Preferente comenzará la próxima semana. En total serán entre ocho y diez personas las que formarán parte de esta junta gestora, entre los que está Carilla.
Los hechos que desencadenaron toda la trama sucedieron en la madrugada del 17 al 18 de agosto. Pocos días después, y tras "esperar 48 horas prudenciales", el CD Sariñena condenó de forma rotunda la actuación del que fuera presidente a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.