DiverBalonmano llega este sábado sin perder su esencia

Se esperan un centenar de jóvenes de entre 3º y 6º de primaria. El proyecto sigue creciendo y ya se expande fuera de la ciudad

Adrián Mora
Periodista
18 de Septiembre de 2024
Guardar
Caudillo y Calvo, en la presentación de DiverBalonmano. Foto: Adri Mora
Caudillo y Calvo, en la presentación de DiverBalonmano. Foto: Adri Mora

Llega una nueva edición de DiverBalonmano FHD, una cita que va dirigida a niños y niñas desde 3º a 6º de primaria que impulsa el Club Balonmano Bada Huesca. La actividad se desarrollará este sábado 21 de septiembre en el pabellón Río Isuela (Universidad) de 10 a 13:30h con inscripción gratuita.

Pirineos Casa ha acogido este miércoles la presentación de este evento que prevé reunir a un centenar de jóvenes deportistas. Lucas Calvo, coordinador de cantera, ha comentado que, una vez iniciado el calendario escolar, "hemos querido estar ahí y poner en marcha un plan de visitas a muchos centros de Huesca y alrededores". El elemento final a estas sesiones es este torneo de inscripción libre.

La temporada pasada se realizó una edición para dar cierre y ahí se dieron cita unos 130 niños y niñas. Después de expandirse fuera de la ciudad, "esperamos que crezca un poco más, aunque ahora los niños están aterrizando en el nuevo curso".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La idea es que los jóvenes se junten con otros y formen sus equipos con ayuda de los profesores de los distintos centros educativos. "Que tengamos una jornada de pistoletazo de salida del DiverBarlonmano. Estaremos toda la mañana con los partidos con el objetivo de que sigan los que ya jugaban y de que se sumen otros nuevos", añadía Calvo.

Javier Caudillo, representante de Tecnocasa, se ha mostrado agradecido por tener la oportunidad un año más de colaborar juntos: "Deseo que los niños se lo pasen muy bien y que todo sea un éxito. Nosotros siempre veníamos colaborando con el primer equipo, pero nuestra mayor colaboración ha sido con la cantera, y ahí entra el DiverBalonmano".

Calvo recordaba a Néstor Oliva, como figura de anterior coordinador del club. El proyecto fue impulsado por él y funcionó muy bien en su día y que tuvo que detenerse por el covid. "El primer objetivo es que disfruten de nuestro deporte. A partir de ahí, podemos ir un paso más allá", añadía. El proyecto se acerca cada vez más a una competición real alevín, benjamín y prebenjamín, pero siempre sin abandonar su seña de identidad.

Cada vez se van viendo más camisetas rojas y eso es una gran noticia, sin duda. Bada Huesca está presente en la ciudad en pueblos cercanos. "Nunca estaremos al cien por cien satisfechos porque nuestro objetivo es crecer. Teníamos un proyecto importante antes del covid y ahora hemos estado en unos años de consolidación. Pero ahora creemos que es vital crecer, de hecho llevamos unas semanas exhaustivas de promociones para intentar que sigan los de siempre y que se sumen otros".

Calvo se mostraba "satisfecho" porque cuentan con unos 45 jugadores en etapa infantil, 23 de ellos estaban el año pasado en 6º de primaria. "Conseguir una generación de 2012, eso te permite trabajar muy bien en categoría infantil. Hemos superado las expectativas".

El proyecto DiverBalonmano no se ha implantado en todos los centros de Huesca. En cualquier caso, la cifra es buena: el año pasado estuvieron en seis de los 12 colegios que hay en Huesca. Y este año han ofertado la actividad en nueve de ellos. Sin embargo, la novedad es que las extraescolares han podido expandirse hasta Jaca, Grañén, Tierz y Almudévar. En Jaca y en Tierz ya hay grupos asegurados.

Archivado en