El pasado domingo, siguiendo con el calendario de competiciones programadas en el Club de Tiro Loreto, tuvieron lugar dos encuentros deportivos, siendo de Recorridos de Tiro (IPSC) uno y de Carabina Ligera el segundo.
Para la competición de Recorridos de Tiro se inscribieron más de 100 deportistas, aunque por cuestiones de organización y de seguridad se limitó la asistencia a setenta y cinco, porque los ejercicios programados, el tiempo necesario para el desarrollo de la actividad, la meteorología y sobre todo la seguridad necesaria así lo aconsejaban.
El propósito del club oscense, siempre perseguido, es que se sustancien citas competitivas que sean, al tiempo que divertidas y de alto nivel, seguras y fluidas, lo que en ocasiones, habida cuenta de instalaciones disponibles, stages o ejercicios programados, jueces árbitros (Range Officers) disponibles, inciden sobre el número de participantes óptimo.
En cuanto a los resultados, destacar que en la división de “Standard”, una de las más disputadas, los deportistas de Loreto desempeñaron un importante papel, siendo José Vicente Turiégano quien se alzó con el oro, Paula Pérez con la plata y Andrés Marín con el bronce, todos ellos pertenecientes al Club Tiro Loreto.
En lo que se refiere a la segunda cita, competición de “Carabina Ligera”, que tuvo lugar en la galería de precisión, comentaremos que consiste en efectuar disparos sobre dianas reglamentarias situadas a 50 metros (fase de precisión pura) y sobre los mismos blancos, esta vez situados a 25 metros pero que se muestran ante el tirador durante un tiempo muy limitado, tres segundos, en los que se debe apuntar y efectuar el disparo.
Tras la evaluación de los blancos y puntuaciones obtenidas por los deportistas, el resultado fue la victoria en primera posición de Adrián Aínsa, siendo el segundo puesto para Alberto Martínez y completando el podio Daniel Pena con la tercera mejor puntación en la prueba. Destacaron también entre las damas participantes Tetyana Zhuruvel, Mª Jesús Montañés y la junior Akane Cuartero.
Una doble cita deportiva que, como viene siendo habitual en el Club oscense se saldó con una alta participación, un ambiente de compañerismo siempre presente y unos muy satisfactorios resultados obtenidos por los socios de Loreto en las pruebas disputadas.