Doble podio para Hinaco Monzón e Intec-Zoiti en el Campeonato de Aragón de clubes de pista cubierta celebrado este sábado en el Palacio de Deportes de Zaragoza con dominio del Alcampo Scorpio tal como se preveía. En categoría femenina, Intec-Zoiti ha sido segundo e Hinaco Monzón tercero y en la masculina se han cambiado las posiciones puesto que el Hinaco ha sido segundo e Intec-Zoiti.
En hombres, el Scorpio se ha hecho con el triunfo con 105 puntos, Hinaco Monzón ha sido subcampeón con 98 e Intec-Zoiti ha sido tercero con 88. El CA Fraga-Bajo Cinca, tercer representante altoaragonés, ha sido sexto con 57 puntos.
En mujeres, el Scorpio también ha ganado con 100 puntos, Intec-Zoiti ha sido segundo con 94 e Hinaco tercero con 73. El CA Fraga ha sido octavo con 23 puntos.
Por parte del Hinaco hay que destacar entre los chicos los primeros puestos de Manu Martos en 1.500 y Jairo Román en longitud y los segundos de Iván Raso en 800, Marco Sampedro en 60 vallas, Jorge Escartín en 3.000 y Lorien Buil en peso. También la marca personal de Pablo Castanera en altura con 1.78. Y entre las chicas, las victorias de Nerea Supervía en 400 y de María Aso en 800.
En conjunto, satisfacción como indicaba el entrenador, Richy Verdugo: “Hemos presentado equipos muy jóvenes, ha habido en general buenas marcas para ser el comienzo de temporada porque todos han estado en sus registros y también hemos mejorado los resultados del año pasado, porque fuimos terceros en las dos categorías”.

INTEC-ZOITI
También Intec-Zoiti se daba por satisfecho con los resultados obtenidos y las marcas. La mejor ha sido la de Carla Bueno, ganadora del concurso de triple con un salto de 12.05 que supone nuevo récord del club, mejor marca personal y le sitúa en el tercer puesto del ranking nacional Sub-18. Mónica Naudín ha sido segunda en longitud con 5.65. Muy bien la victoria de Fátima Gonzalo en 200 con marca personal de 26.02. También ha ganado la debutante Laura Prieto en 3.000. En 60 vallas, victoria y marca personal de Luzía Lafarga que baja de los nueve segundos y sus 8.99 le colocan en el noveno puesto de las mejores marcas aragonesas absolutas de todos los tiempos. Llega en buen momento al Campeonato de España Sub-23 del próximo fin de semana.
También en la competición femenina, Aroa Martínez ha sido segunda en altura (1.58), mismo puesto de Lucía Usieto en pértiga (2.80). En peso, Andrea Portaña ha logrado su segunda mejor marca (10.90) y en el mismo concurso Alba Marín ha hecho marca personal con 10.45. Y buen segundo puesto del relevo formado por Jara Ruiiz, Irene Díez, Mónica Naudín y Carla Bueno.
Entre los chicos, Diego Ruiz ha mejorado su marca en 60 (7.27). Jaime Cardiel ha ganado el 60 vallas (8.19) y también ha corrido el 200. En 400, Pablo Montalbán ha ganado con 50.19. Fabio Marco ha sido segundo en pértiga con 4.80. Iván Martín ha vencido en altura con un salto de 1.92. En triple, Lorien Lafontana ha sido segundo con 14.38 y varios largos nulos. Y el relevo ha sido segundo con Pablo Montalbán, Acher Ventura, Diego Escario y Lucas Badía.
Valoración positiva del entrenador, Dani Durán. “Han sido buenos resultados, ha habido marcas personales y se ve que la gente va afinando. Nos quedamos también con el ambiente de club que se hace en esta jornada, una primera toma de contacto y podríamos decir que ha sido una conjura de cara a las ligas que van a vivir los dos equipos. Estamos contentos”.
CA FRAGA-BAJO CINCA
Hacer piña era el objetivo del CA Fraga-Bajo Cinca, sexto en la categoría masculina y octavo en la femenina. “Es el año que más participación hemos tenido, con muy pocas pruebas en blanco. De hecho, en chicos tan solo en pértiga y vallas. Y en chicas, pese a alguna baja de última hora, nos damos por satisfechos en conjunto. Hemos hecho grupo, que es de lo que se trata”, ha destacado el entrenador, Javi Portolés.
A título anecdótico, también ha habido una participación familiar con los Salamó. Juan, el padre, ha competido en peso y Mariona, la hija, lo ha hecho en el 60 lisos y además con nota puesto que ha logrado la mínima de repesca con una marca personal de 8.25. Marcas personales que también han mejorado Marta García en 60 y 200 metros y Alex Margalló en el 1.500. A Nacho Orús le ha sobrado una centésima en el 200 para haber mejorado su registro.
En documento adjunto se pueden consultar los resultados completos y la clasificación final del campeonato de clubes.
GRAN PREMIO DE CATALUÑA
Triple participación altoaragonesa en el Gran Premio de Cataluña de pista cubierta con resultados desiguales. Laura Pintiel (Hinaco) ha hecho marca de la temporada en el 60 lisos con 7.69 pero sin poder entrar en la final. Christian Iguacel (Intec-Zoiti) ha sido tercero en el 400 con marca de la temporada (47.59). Y el serrablés Jorge David Torre (Playas de Castellón) ha quedado muy descolgado en el 1.500 con una marca que no refleja su preparación (3.49.05).