En la más genuina tradición de la picaresca española, doce espectadores intentaron este pasado sábado acceder al Huesca-Racing de Ferrol con entradas de edad juvenil que no acreditaban precisamente sus carnés de identidad, por lo que hubieron de apostar por complementar con el desembolso del importe restante hasta el correspondiente a su edad.
El personal de los tornos del estadio, en su tarea de control de los accesos, reclamó identificación a doce aficionados, ocho azulgranas y cuatro del Racing de Ferrol, para constatar que las entradas que esgrimían se correspondían con su edad. Al comprobar su intención de entrar fraudulentamente, los profesionales del club les indicaron que, en caso de querer ver el partido, habían de retornar a las taquillas y pagar la parte que pretendieron ahorrarse y que se correspondería con su categoría.
En todos los casos, según han indicado fuentes del club, abonaron los ocho euros que se sumaban a los doce de juvenil y, así sí, acabaron viendo la victoria de la Sociedad Deportiva Huesca sobre el Racing de Ferrol.
En la nueva etapa actual en la que el control económico es fundamental, este tipo de actitudes van a ser vigiladas y, de hecho, los protocolos indican la conducta que han de tener en los accesos para evitar situaciones como ésta. Al mal tiempo y a la picaresca, buena cara pero... a pagar.