El pasado sábado 27 de mayo se disputó el I Torneo Nacional de Selecciones de Minibasket en la ciudad de Huesca. El Peñas Center acogió una jornada de mucho baloncesto, donde participaron las selecciones autonómicas de La Rioja y Navarra (2012), el conjunto alevín del Doctor Azúa de Zaragoza y las selecciones provinciales alevines de Huesca (2011).
En el apartado masculino, el torneo se lo llevó Doctor Azúa, tras imponerse en la final a la Selección de Huesca por 34-58. El tercer y cuarto puesto se lo disputaron La Rioja y Navarra (22-58).
En féminas, triunfo también para Doctor Azúa, que ganó la final a la Selección de Huesca por 33-57. En semis, los altoaragoneses superaron a La Rioja por un 72-39.
Este Torneo Nacional culmina el trabajo de las sesiones de tecnificación de Huesca, que han sido organizadas con la colaboración indispensable de los clubes, colegios y comarcas del baloncesto oscense.
Las sesiones técnicas tienen como objetivo elevar el nivel del baloncesto oscense y detectar jugadores y jugadoras que puedan formar parte de las selecciones provinciales y aragonesas. Y una iniciativa que ha tenido una gran aceptación en el baloncesto oscense, que ha reunido a más de 250 chicos y chicas en los entrenamientos realizados y que se pretende que tenga continuidad en la próxima temporada en períodos concretos en los que no exista competición provincial.
Alevines 2012
Las selecciones provinciales alevines de Huesca del año 2012 también tuvieron partidos amistosos el sábado, 27 de mayo en Zaragoza frente al Moncayo, Alierta Augusto Salas y Doctor Azúa, en los que las selecciones oscenses ofrecieron muy buenas sensaciones frente a rivales de nivel.