Última semana de competición para la SD Huesca, que este domingo se medirá al Eldense en El Alcoraz (16:15h) para cerrar el curso 2024/25. Será una jornada a buen seguro emotiva, pues el día tendrá aguarda varias despedidas.
La principal será el adiós de Antonio Hidalgo, un entrenador que llegó en octubre de 2023 con el único cometido de salvar la categoría. El Huesca de Cuco Ziganda estaba anímica y deportivamente muerto. Hidalgo y su cuerpo técnico se encargaron de poner un foco de luz para encontrar la permanencia en la categoría y con ello salvar la vida del club altoaragonés.
Otro que también pondrá punto y final a su estancia en Huesca es Joaquín Muñoz. El extremo malagueño finaliza contrato y el club no ha anunciado su renovación. La voluntad de ambas partes es terminar la relación y emprender nuevos caminos. Joaquín llegó en el verano de 2019 al club azulgrana y después de dos cesiones a Mirandés y Málaga terminó por asentarse en el equipo, siempre en Segunda División, aunque en su haber tiene tres partidos en la máxima división con el Huesca.
Patrick Soko se despedirá de la que ha sido su afición durante tres temporadas, aunque la pasada campaña estuvo cedido en el Ibiza de Primera RFEF. Sin duda, ha firmado su mejor temporada en el fútbol profesional anotando 12 goles y repartiendo cuatro asistencias. Esto ha llamado la atención de equipos punteros como el Almería, que lo firmará en propiedad en los próximos días.
Otros jugadores que terminan contrato son Jérémy Blasco, Rubén Pulido, Ignasi Vilarrasa, Moi Delgado, Javi Mier, Javi Pérez y Hugo Vallejo. Por otro lado, Javi Hernández regresará al Espanyol tras su cesión, club con el que tiene contrato. Misma situación que Sergi Enrich, quien debería volver a Zaragoza, aunque su cesión en el Huesca podría tener continuidad y es que existe la voluntad de tenerlo en plantilla la próxima temporada.
El equipo intentará brindar una última victoria a su afición con el fin de cerrar una temporada de ensueño. El equipo logró la salvación de forma matemática el sábado 1 de marzo después de ganar al Racing Club de Ferrol (3-1) en El Alcoraz. Desde entonces, al Huesca le ha costado un mundo ganar, sobre todo fuera de casa. De hecho, el último triunfo a domicilio data del 9 de febrero en Córdoba.