Este pasado domingo tuvieron lugar, en las instalaciones que el Club de Tiro Loreto posee en Huesca, el tradicional Campeonato de San Vicente 2025. tanto en la modalidad de Standard (precisión) como de Recorridos de Tiro (IPSC) Estas competiciones son las primeras del presente año, abriendo la temporada y que se celebran, tradicionalmente, en los días próximos a la festividad de San Vicente.
En Recorridos de Tiro la prueba constó de ocho ejercicios o “stages” que había que resolver con un mínimo de ciento cuarenta y nueve disparos.
Como es costumbre en la organización de este club oscense fue impecable, siendo puesta a prueba las técnicas de tiro de los deportistas que participaron, ya que tuvieron que resolver blancos de cartón o “target” puntuables, blancos metálicos, móviles y fijos, en diferentes posiciones de tiro, incluyendo utilizar solamente la mano fuerte.
Hasta Huesca se desplazaron más de ochenta tiradores desde la mayoría de la comunidades autónomas de nuestro país, ya que la fama, entre los practicantes de este deporte, que existe del Club de Tiro Loreto es altísima.
Los deportistas del CT Loreto no decepcionaron consiguiendo ser campeones José Vicente Turiégano en la división Standard, Carlos Sánchez en la de Producción y Federico Conde Subcampeón en la de Classic.
En lo referente a Precisión, se disputó la competición en la modalidad de Standard, en la que se alternaron fases de precisión pura sobre blanco a 25 metros con otras de “tiro rápido” en las que había que efectuar cinco disparos sobre un blanco que se mostraba a los tiradores durante tiempos de 20 y 10 segundos. El nivel de los participantes fue muy destacado y los tres primeros puestos fueron para tiradores locales del Club Loreto. El primer clasificado, con un desempeño sobresaliente, fue Rafael Velasco, la segunda fue Edina Leal, una tiradora novel que, no obstante, y a las pruebas nos remitimos, está llamada a proporcionar grandes logros a nuestro Club y el tercero, también destacado, fue Luis Montaner.