Dos citas de alto nivel para el Club Tiro Loreto en un intenso fin de semana

Destacado papel de los oscenses en la Copa de Aragón "Gran Premio San Jorge" y en el Torneo "Reino de Aragón" de precisión

DH
14 de Abril de 2025
Guardar
Foto de familia en el Club Tiro Loreto.
Foto de familia en el Club Tiro Loreto.

Durante el fin de semana han tenido lugar dos importantes citas para el Club de Tiro Loreto: la tirada de Recorridos de Tiro “Copa Aragón, Gran Premio San Jorge” y el comienzo del Torneo “Reino de Aragón” interclubes de Precisión.

La primera, con una alta participación, más de 70  tiradores incluyendo los llegados de otras comunidades: País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid y Valencia, se ha disputado durante la mañana del domingo en las canchas de Recorridos de Tiro del Club. El reto consistía en la resolución de 8 ejercicios con un número de 150 disparos  mínimos y un elevado grado de dificultad técnica. Bajo la supervisión de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico y un exquisito respeto a las normas tanto de seguridad como deportivas, las diferentes escuadras de participantes fueron completando los ejercicios planteados a lo largo de la mañana en un sano ambiente de competencia marcada por la deportividad.

En lo referente a resultados, destaca el excelente papel desempeñado por los tiradores de Loreto con Oscar Aladrén como campeón en la categoría de superveterano  estándar, seguido por Eduardo Tomey, y los triunfos de Federico Conde en la división Classic y Carlos Sánchez en la de Producción. Es de resaltar asimismo el excelente papel desempeñado por Paula Pérez y Alina Zubatenko, jóvenes promesas llamadas a proporcionar futuros laureles para el Club Loreto, en el que se integran, y en el que día a día muestran su positiva evolución como tiradoras y deportistas.

Por su parte, el comienzo del Torneo “Reino de Aragón” en esta primera fase, se ha desarrollado en la galería del Club de Tiro de Monzón. Todo un clásico en el que los clubes aragoneses presentan sus equipos y que se desarrolla a lo largo de cinco fases que se realizan en las distintas sedes de las entidades deportivas de tiro aragonesas.

Por lo que atañe al Club de Tiro Loreto, se participa con 15 tiradores agrupados en tres equipos. La competición tiene un alto nivel de exigencia y constituye una muy buena piedra de toque para mostrar la preparación de los deportistas participantes. Entre los oscenses destacar el buen papel de todos los tiradores integrados en los diferentes equipos  y señalar que “las espadas siguen en alto” y que la constancia y preparación se muestran como requisitos fundamentales para la obtención de los resultados deseados habida cuenta de las cuatro fases que todavía restan para definir los resultados finales de la competición. En esta ocasión Rafael Velasco, Luis Montaner, Guillermo Broto y Samuel Morchón fueron los más destacados entre los tiradores oscenses.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante