Dos décadas prodigiosas del Club Rítmica Binéfar y un IX Campeonato que salió a pedir de boca

Éxito del torneo de nivel escolar con 370 gimnastas de diez clubes en una maratoniana jornada en El Segalar

D.H.
04 de Marzo de 2024
Guardar
El momento de soplar las velas del vigésimo aniversario del Club Rítmica Binéfar
El momento de soplar las velas del vigésimo aniversario del Club Rítmica Binéfar

A pedir de boca salió el IX Campeonato organizado por el Club Rítmica Binéfar con el que se celebrará sus veinte años de trayectoria. Motivo más que suficiente para soplar las velas en la tarta preparada de forma especial para la ocasión y que quedó inmortalizada por el club para conmemorar sus dos “décadas prodigiosas”.

La competición estaba organizada por el club con la participación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y reunió a 370 gimnastas de 10 clubes diferentes de la provincia altoaragonesa y de la vecina de Lleida. Los clubes participantes fueron Club Rítmica Monzón, Club Rítmica Almenar, Club Rítmica Fraga, Club Stil Mollerussa, Club Rítmica Almacelles, Club Rítmica Alcarrás, Club Natació Lleida, Dancegim Gimenells, Club Rítmica Raimat y las anfitrionas.

El Club Rítmica Binéfar cuenta con 60 gimnastas de 3 a 18 años, esto es de categorías babys a senior, entrenadas por Clara Zamorano. Durante las dos décadas de trayectoria han participado en torneos provinciales, autonómicos y nacionales. Desde hace unos años compiten en el circuito leridano junto a otras poblaciones de la provincia de Huesca como Monzón o Fraga.

“Fue una jornada muy intensa, con excelentes actuaciones de las jóvenes gimnastas y buenos resultados. Estamos contentas porque salió todo muy bien, a pedir de boca”, señalaba la presidenta del Club Rítmica Binéfar, Ana Bardales, como conclusión general del torneo que tenía nivel escolar.

A lo largo de la competición se contó con la presencia de la concejala de Deportes, Beatriz Oliván, para expresar su apoyo y manifestar el buen nivel que vio en la ejecución de los ejercicios sobre el tapiz del Pabellón de El Segalar, que disfrutó también de un gran ambiente a lo largo de la maratoniana jornada en sesiones de mañana y tarde que se vivió el sábado.

Esta cita ha pasado de ser bianual a anual para hacerla coincidir con los 20 años del club y ha servido para compartir el trabajo que se realiza con las gimnastas y también para disfrutar de un día de convivencia entre los diferentes clubes que participaron.

Termina el noveno campeonato y el Club Rítmica Binéfar sale reforzado y animado para hacer frente a la décima edición el próximo año.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante