Cuando Carvajal se ha elevado en el minuto 74 y ha cabeceado al fondo de la red el servicio de Toni Kroos, una explosión de júbilo, de saltos, de movimientos de un lado a otro ha invadido el recinto del Palacio de Congresos, donde más de 1.800 personas se han citado en la convocatoria de la Peña Madridista Oscense. Ha sido el prólogo de la segunda celebración, la del tanto de Vinicius Jr. Lo que ha venido a ser el 0-2 final en Londres. La número 15. Lo que se viene a llamar la niña bonita.
A partir de entonces, todos los miedos acumulados en una primera mitad de claras ocasiones alemanas se han disipado. Los colores avispa del Dortmund ya no aguijoneaban y en la sala madridistas de todas las edades, desde niños hasta abuelos, ha celebrado como si no hubiera un mañana su Champions decimoquinta.
Atrás han quedado los nervios que, en el descanso, afloraban porque los de Ancelotti no habían dado la misma imagen y solo las felices intervenciones de Courtois habían impedido que el equipo se fuera al intermedio en desventaja.
El caso es que ha acabado el partido, todo eran cánticos y gritos de "Así gana el Madrid" y "Hala Madrid", para culminar la felicidad con el equipo levantando la Copa. Y ahí estábamos para mostrarles las imágenes del Palacio.