Unos doscientos atletas se citan en el Cross de La Estacada en Fraga

La competición era Campeonato Provincial escolar y clasificatorio para el regional en infantiles y cadetes

05 de Febrero de 2023
Guardar
Equipo Senior CA Fraga
Equipo Senior CA Fraga

Jaime Ruiz (Oroel) y Sara Herráiz (CA Cuenca) fueron los vencedores absolutos del Cross de La Estacada, disputado ayer en Fraga con una participación de unos doscientos atletas. Al mismo tiempo era Campeonato Provincial Escolar para las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16 y clasificatorio para el Campeonato de Aragón en infantiles y cadetes.

Por las características de las licencias, en las categorías menores hubo que diferenciar clasificaciones, en unos casos populares y en otras ateniéndose a las fichas escolares. Así, en el  Provincial Sub-10 masculino los primeros puestos fueron para Kenta Fousseini, Lucas Gallego y Kenta Lassine, los tres de Atletismo Pómez, que ha ganado por equipos.

En la categoría Popular Sub-10 masculina, victoria de Julia Solé (Fraga), seguida por Elsa Casas (Binéfar) e Iris Carbó (Fraga).

En Sub-12 del Provincial, victoria de Diego Ballabriga y segundo Ismael El Kadir, ambos de Atletismo Pómez.

En la Popular Sub-12 masculina, primer puesto de Taha Salhi (Pómez), seguido por Diego Mur (Binéfar) y Erik Boix (Hinaco Monzón).

En la Popular Sub-12 femenina, victoria de Nuria Losfablos (Atletismo Pómez), seguida por Laia Salamó (Fraga) y Candela Tahiri (Pómez).

En el Provincial Sub-12 femenino, Nerea Losfablos (Pómez) ha sido la ganadora, seguida por Candela Tahiri (Pómez) e Iris Villanueva (Pómez). Por equipos, victoria de Pómez.

En el Provincial Sub-14 masculino, victoria de Adrián Ruiz (CA Jaca), seguido por Mario Zamora (Intec-Zoiti) y Edgar Chavarría (CA Fraga). En Sub-14 femenino del Provincial, victoria de Nerea Santamaría (Fraga), seguida por Miriam Casas (Binéfar) y Aitana Escar (Intec-Zoiti). Por equipos, victoria de Intec-Zoiti, seguido por Fraga.

En el Provincial Sub-16 masculino, victoria de Adrián Martín (Hinaco Monzón), seguido por Rodrigo Manrique (Binéfar) y Andrés Aguarón (Binéfar). Por equipos, triunfo de Binéfar. En Sub-16 femenino, victoria de Fadwa Lachhab (Fraga), seguida por Clara Lacoma (CA Barbastro) y Olga Revilla (CA Jaca). Por equipos, Fraga.

En la categoría Máster masculina, victoria de Jaime Ruiz (Oroel Jaca), seguido por Andrés Zapater (Fraga) y Fernando Jaldin (Pómez). Esta categoría se hizo conjuntamente con la Senior masculina, cuyo primer clasificado fue Alex Margalló (CA Fraga), seguido por Guillem Arnau y Miguel Moliner, ambos también de Fraga.

En la Senior femenina venció Sara Herráiz, corredora del CA Cuenca y entrenadora del CA Fraga Bajo Cinca. Y en Master femenina, triunfo de María Pilar Prades (Alcañiz), seguida por Eva Pirla (Fraga) y Angélica Damoc (Lleida).

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante