Dura derrota del Lobe Huesca La Magia ante el Ibiza (61-80)

Un mal arranque y la superioridad física del rival hicieron imposible la victoria

Javi Campo
Periodista
11 de Marzo de 2023
Guardar
Baltasar, jugador del Lobe Huesca, en un partido anterior. Foto: David Martínez
Baltasar, jugador del Lobe Huesca, en un partido anterior. Foto: David Martínez

Ficha técnica

Cinco inicial: Rubín de Celis 9, García, Adom 11, Lafuente 6 y Ndondo 8.

Yarnoz 9, Malo 6, Baltasar 9 y Rodríguez 3

Partido clave en las aspiraciones peñistas por alcanzar el playoff de ascenso y no se pudo lograr el triunfo ante el Ibiza, uno de los gallos de la categoría y tercer clasificado en la conferencia oeste.

Desde el inicio, los baleares hicieron gala de un gran poderío físico en defensa que imposibilitaban las opciones de anotación oscenses. Gracias a esta defensa, lograron las primeras ventajas (2-9 min 5).

Un tiempo muerto de Santi Cerdán no logró cambiar la dinámica a un equipo local que solo anotó dos tiros de campo en el primer cuarto y que veía cómo el rival alcanzaba los dos dígitos de ventaja la término de los primeros díez minutos (7-19).

El segundo cuarto comenzó igual, y a los peñistas les resultaba imposible encontrar un hueco en la defensa ibicenca (8-28 min 13).

Mediado el segundo acto, las piernas de los visitantes empezaron a aflojar mínimamente en defensa, y Lobe comenzó a encontrar alguna vía de anotación de la mano de Adom. Sin embargo, en ataque no bajaron el ritmo y se fueron al descanso con una cómoda ventaja (27-40).

Tras el paso por vestuarios, hubo unos minutos malos en ataque, pero poco a poco se fue encontrando el ritmo de anotación de la mano de Yarnoz con dos buenos triples.

No fue suficiente este tirón para reducir la ventaja. En defensa, los oscenses eran incapaces de frenar al rival, con muchos frentes de anotación y con jugadores top en la categoría dándose el relevo para intercambiar canastas (47-62 final tercer cuarto).

En el último parcial se vio más de lo que había sucedido durante los 30 minutos anteriores. Pocas opciones de tirar liberados, y cuando se conseguían estas ventajas, el acierto era escaso. 

Un acertado Grimau con 17 puntos, dio la puntilla a un marcador que acabó siendo de 61-80.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante