Ficha técnica:
CD Valle de Egüés: Pagola; Arroki, Retegui, Roncal (Santano 84'), Arellano (Palacios 61'), Astrain (López 72'), Busto, Díaz (Javier Terés 84'), Iriarte, Fermín (Sola 72') y Terés.
UD Barbastro: Biarge; Ara (Bautista 69'), Franki, Isra, Val (Perso 69'), Crespo, Requés (Gonpi 58'), Gasco, Soule, Solana (Balda 58') y Ribelles.
Goles: 1-0, minuto 51: Díaz. 2-0, minuto 68: Fermín. 3-0, minuto 83: Roncal.
Árbitro: Calvo Martínez. Ha amonestado a Astrain por el Egüés y a Ara por el Barbastro.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de Segunda RFEF (Grupo 2) disputado en el Municipal de Sarriguren.
Frágil imagen la que mostró este sábado la UD Barbastro en su visita al Valle de Egüés. Los de Josete Tomás iban en busca de la primera victoria que se está resistiendo más de la cuenta. Los nervios y la ansiedad son visibles y el rival navarro lo aprovecharon, sobre todo, en la segunda mitad.
Partía Josete con un once remozado obligado por alguna lesión respecto a la última jornada frente al Izarra, incluso con cambio en la portería: Fàbrega se quedaba en el banquillo y en su lugar entraba el oscense Iván Biarge.
Saltó al terreno de juego mejor el conjunto local, llegando con más peligro y con más certeza al área rival. Por parte rojiblanca, Soule lo intentó en los primeros minutos, aunque sin acierto.
Tuvo una buena oportunidad Gasco en un córner pero el cuero se marchó desviado. Ribelles estrelló un balón en el palo con 0-0 y su equipo se desesperaba porque el gol no terminaba de llegar.
A los cinco minutos de comenzar la segunda parte, gol del Valle de Egüés que aprovechaba un rechace y que sentaba como un jarro de agua fría al Barbastro. Intentó reaccionar el Barbastro con un doble cambio, dando entrada a Gonpi y Balda pero todo fue en vano porque el Egüés anotó el segundo apenas diez minutos después.
Gonpi fue de lo más destacado en la segunda mitad, generando ocasiones claras pero el Barbastro no estuvo acertado de cara a puerta. El tercero llegó tras varias paradas de Biarge, que al final no pudo despejar y Roncal cerró el marcador. Todavía tuvo Isra la oportunidad de maquillar el resultado, pero su balón se estrelló en el palo.