La Ecopandilla QH entrega sus premios y medallas

Álex de Sousa se lleva el máximo galardón del concurso "Ecomedallas QH"

Andrés Alcaraz
08 de Junio de 2023
Guardar
Foto de familia de los premiados. Foto: Noticias Cantera
Foto de familia de los premiados. Foto: Noticias Cantera

Este miércoles ha sido presentada en la nave del Club Ciclista Edelweiss la Ecopandilla QH. El acto estuvo comducido por Sergio Allué, directivo y profesor, muy vinculado con el grupo de niños y niñas que en la Quebrantahuesos se encargan de mentalizar y mostrar a los ciclistas que participan en la QH, que es una prueba limpia y ellos son los máximos responsables para que así sea.

Es la sexta ocasión en la que se plantea la colaboración del Club Ciclista Edelweiss con los centros escolares para formar la Ecopandilla. Después de un leve repaso a la situación de la misma, se procedió a la entrega de los premios por los escolares de varios centros que se han hecho acreedores de los tres galardones.

El ganador del primer premio fue Álex de Sousa, del IES Biello Aragón de Sabiánigo. Se llevó una camiseta, bolsa de regalo, medalla y una tablet, así como 200 euros para su instituto.

Daniel Gonzalo y Miguel José Rubest se llevaron el segundo premio, consistente en una bolsa de regalo, camiseta y medalla.

El tercer premio fue para Alicia Alonso, Bruno Ayas y Sheila Jiménez y recibieron también bolsa de regalo, camiseta y medalla.

El concurso “Ecomedallas QH” creado por el Club Ciclista Edelweiss se hizo con el fin de continuar las actividades que se van realizando en los últimos años entre el club y los centros educativos de la zona. La intención es que estas actividades “sirvan para que los niños y niñas puedan lanzar un mensaje de respeto al medio ambiente a todos los participantes y acompañantes de la Marcha cicloturista Quebrantahuesos y Treparriscos”.

Además, con este concurso se pretende que se pueda fomentar el uso de las nuevas tecnologías de una manera motivante al formar parte de un proyecto en el que hay que presentar un producto final.

El concurso consistía en presentar diseños de una medalla que se entregará a alguno de los participantes de la XXXII Marcha Quebrantahuesos y Treparriscos que participe en la actividad que se realizará en el estand de la Ecopandilla el próximo día 16, víspera de la prueba. Ese diseño se utilizará para imprimir unas medallas con material PLA en impresión 3Dmedalla y 200 euros para el colegio.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante