El joven árbitro Eder Mallo Fernández dirigirá el Albacete-Huesca este domingo desde las 18:30 horas en el campo manchego, donde el cuadro de Hidalgo se juega buena parte de las posibilidades de aspirar al playoff de ascenso.
En el VAR estarán Miguel Sesma Espinosa y como asistente Miguel Ortuño. Como asistentes en banda, Samuel García y Silvia Fernández, y cuarto árbitro será Fernando Bueno Prieto.
Eder Mallo, bilbaíno de nacimiento pero del colegio castellano-leonés por su residencia desde hace años en Santa María del Páramo (León) donde es policía local, ha debutado este año en la Liga Hypermotion y ya ha dirigido veinte encuentros en los que ha mostrado 94 tarjetas amarillas, dos rojas y cinco penaltis. También ha sido el trencilla en dos partidos coperos con la misma media de amonestaciones, unas cinco por choque.
Sólo se ha cruzado con la Sociedad Deportiva Huesca en un partido, en Cartagonova, con victoria del Cartagena por un solitario gol. En ese encuentro sólo mostró una tarjeta amarilla.
Momentos complejos para Eder Mallo, denunciado por el Nástic de Tarragona por el partido final de la temporada anterior en Primera RFEF en el que ascendió el Málaga, y que resultó muy polémico.